Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hellblazer: Mala Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Hellblazer: Mala Sangre

Lo viejo y lo nuevo

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 05/09/2007
Hellblazer: Mala Sangre
Hellblazer: Mala Sangre EE.UU - 2007
Guionista:Jamie Delano
Dibujante:Philip Bond & Warren Pleece
Editorial:Planeta - 96 páginas - color Precio:7,95

Aunque hace tiempo que decidió despedirse de la colección, “Hellblazer” sigue siendo el título fetiche en la carrera del guionista Jaime Delano. No en vano, él fue quien doto de profundidad y desarrollo al personaje creado por Alan Moore, dejando de paso algunas de las mejores historias del mismo.

Sea por nostalgia o por su feeling con el protagonista, John Constantine es un personaje al que le gusta revisitar de forma esporádica, siendo la última vez por el momento esta miniserie que ahora recupera Planeta. Lejos de repetirse en sus anteriores relatos, Delano nos traslada a la Inglaterra del año 2025, donde tras la muerte del rey Carlos el trono de Inglaterra carece de heredero y la monarquía parece condenada a desaparecer a menos que sean verdad los rumores que apuntan a una heredera bastarda, la cual podría ser una joven paquistani que trabaja como médico en una clínica para pobres. Buscando ayudar a su amiga, un septuagenario pero aún rebelde Constantine se verá implicado en una conspiración en la que nobles, republicanos y el servicio secreto parecen dispuestos a lo que sea para conseguir sus propósitos.

Dibujada por Philip Bond y Warren Pleece en un estilo cercano al cartoon y plagada de incorrecciones políticas é ironías nada indirectas –como la de una nueva religión en torno a la difunta Diana de Gales- Delano hace prevalecer los elementos políticos y sociales dándonos una historia alejada del tono terrorífico propio de la serie, lo cual decepcionará a algunos y aburrirá a otros. Con todo, un comic interesante, especialmente para los familiarizados con la sociedad británica.


contactarEdición impresa