Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimátum Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Ultimátum

Crisis en Tierra Ultimate

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 25/12/2009
Ultimátum
Ultimátum Estados Unidos - 2009
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:David Finch
Editorial:Panini - 176 páginas - color Precio:18,95
PUNTUACION
2/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de Diciembre
Etiquetas: Ultimates / X-Men / Marvel / Superhéroes /
Envuelto en un formato digno de las obras más ilustres del cómic edita Panini el evento Ultimátum, una horripilante historia, en el peor de los sentidos, que cercena las posibilidades futuras de toda una línea editorial antaño exitosa.

Desde hace unos años, el sello Ultimate atravesaba una crisis de mediocridad de la que sólo se salvaba el Ultimate Spider-Man de Brian Bendis. Ni los X-Men de Robert Kirkman, ni los 4 Fantásticos de Mike Carey y mucho menos los Ultimates de Jeph Loeb han estado a la altura de las grandes etapas de Mark Millar o Brian K. Vaughan. Por eso sorprende que Marvel vuelva a confiar una vez más en los pobres guiones de Jeph Loeb, un autor cuya única virtud a día de hoy es saber rodearse de los dibujantes más punteros del mercado. Dejar en manos de este guionista la renovación de la línea ha resultado ser un despropósito en todos los sentidos, una apuesta que de antemano sabemos que vamos a perder a nivel creativo pero que vamos a ganar en cifras de ventas.

No sólo pierden los lectores, también los personajes, en función de la gratuita escabechina organizada por Magneto en su intento de erradicar a los humanos de la faz de la Tierra. Y cuanto más se recrudece la masacre del plantel de héroes y villanos, mayor es el impacto y la sensación de evento vacío. Aunque habrá quien, entre tanta muerte, encuentre un oasis de diversión y entretenimiento en esta obra.



El tomo en tapa dura de gran tamaño de la edición de Panini está complementado por una guía de los sucesos más relevantes que han tenido lugar en el Universo Ultimate desde su concepción en el año 2000. Supondría un extra excelente, al igual que el prestigioso formato elegido, si en el interior el volumen guardase una historia digna de tanto lujo.


contactarEdición impresa