Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hexed Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Hexed

Ella es Lucifer

Un artículo de Elisa G. McCausland - Introducido el 10/12/2009
Hexed
Hexed Estados Unidos - 2009
Guionista:Michael Alan Nelson
Dibujante:Emma Ríos
Editorial:El Patito Editorial - 104 páginas - color Precio:16
PUNTUACION
4/5
Una chica entre dos mundos siempre guarda secretos, pero si su alias es Lucifer, la cosa se pone todavía más interesante. Porque una antiheroína que no celebra su apodo, sino que lo arrastra, es un buen indicador de lo que vendrá después. Magia, ladrones y tráfico de intereses. Hexed promete aventuras con tintes de novela negra sobrenatural. Bienvenidos al infierno personal de una adolescente en conflictos.

Cuando un guionista instala a su protagonista entre realidades, el lector debe ser consciente de los riesgos que éste corre. Porque no suele ser fácil articular una antiheroína de pasado ambiguo, moral laxa y un mayúsculo complejo de culpa; una ladrona -que no mercenaria- consciente tanto de su poder como de sus limitaciones. Un retrato que recuerda a la Lee de Fallen Angel (Peter David/David López) pero también a la protagonista de La Casa de los Secretos (Steve Seagle/Teddy Kristiansen), la mentirosa e impulsiva Rain.

Hexed es un cuento de terror paranormal protagonizado por una arqueóloga del submundo. La dibujante Emma Ríos le da atractiva forma a esta historia de pretensión macabra y solvente factura. Acertados diseños de personajes y ágil narrativa, destacaría su línea de dibujo, endiabladamente fina y precisa. Mención aparte al color de Cris Peter, maravillosamente atrevido en su gama de rojos/rosas. Una presentación de lujo y una apuesta arriesgada por parte de la editorial gallega El Patito Editorial, que nos hace llegar este soplo de aire fresco salpicado de muertes, criaturas extrañas y rudos modales. Hexed no es vanguardia en el género negro, ni el último grito en superhéroes, pero si consigue algo que hacía tiempo no pasaba: te deja con ganas de más.

contactarEdición impresa