Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men: Mujeres en peligro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

X-Men: Mujeres en peligro

Las chicas son guerreras

Un artículo de Elisa G. McCausland - Introducido el 17/12/2009
X-Men: Mujeres en peligro
X-Men: Mujeres en peligro Estados Unidos - 2009
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Milo Manara
Editorial:Panini - 64 páginas - bn Precio:14
PUNTUACION
3/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de Diciembre
¿Cómo dar la campanada editorial? Joe Quesada lo sabe mejor que nadie. La receta no deja de ser sencilla: Juntas erotismo y tradición, lo aplicas a un título comercial como La Patrulla X, lo envuelves en una edición limitada y voilà! Carne de coleccionista.

Estas tres últimas han sido escogidas para la ocasión, junto a Pícara y Mariposa Mental, para irse de vacaciones a Grecia. Los problemas no tardarán en aparecer, al igual que la villana interesada, una tal Baronesa Krieg obsesionada, como buena mala, en el negocio de la guerra.

Lejos de ofrecer un exhaustivo estudio de personajes femeninos, Claremont echa mano del clásico argumento de aventuras para dar cabida a los lápices de Milo Manara. En flamante blanco y negro, estas mutantes son retratadas en posturas imposibles, entreabiertos los labios y con la melena al viento. Cada viñeta ofrece su justa ración de carne, perfectamente envuelta y lista para consumir. Y, sin embargo, apenas saltan las alarmas porque en este delirio onanista la coherencia entre dibujo y relato brillen por su ausencia. Porque X-men: Mujeres en peligro no es un cómic de aventuras, sino un ejercicio de estilo, un homenaje a dos autores en decadencia; un producto de autor para las masas con pretensión de fetiche para coleccionistas. Joe Quesada lo advierte en el prólogo: “Puro disfrute”.

contactarEdición impresa