Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Statix: Chica Muerta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

X-Statix: Chica Muerta

Coda mortuoria

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 04/10/2007

Cuando Peter Milligan y Mike Allred se ocuparon ya hace unos años del relanzamiento de "X-Force", a más de uno les pillo con el paso cambiado. Personajes completamente nuevos y ajenos al molde tradicional, un tono crítico e irreverente a medio camino entre el respeto al género y la parodia del mismo y un grafismo de ribetes pop hicieron de la serie –luego rebautizada como "X-Statix"- una de las más interesantes de la Marvel reciente. Tras sacarles todo el jugo, sus responsables decidieron cerrar la función matando, en otro arranque de irreverencia, a todos sus personajes. Y de la muerte es de lo que trata esta especie de epílogo que llega ahora. Guiados por un enmascarado apodado “El Lastimoso”, una serie de personajes difuntos han decido organizar una rebelión hartos de ver como algunos vuelven una y otra vez a la vida mientras ellos descansan en paz.

Para evitar el caos, el Dr. Extraño recurre a Chica Muerta, iniciándose así un viaje que les llevará a encontrarse con algunos ilustres fallecidos de la editorial y a plantearse porqué solo los más populares vuelven de la muerte. Milligan rebosa sarcasmo y juega al metalenguaje, mientras que Allred, pese a trabajar sobre bocetos de Nick Dragotta, sigue fiel a su estilo, todo lo cual hace de este tomo un cita ineludible para los seguidores del más extravagante de los comics de la familia mutante.


contactarEdición impresa