Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Regreso a Krypton Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Superman: Regreso a Krypton

Aventuras al viejo estilo

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 24/12/2009
Superman: Regreso a Krypton
Superman: Regreso a Krypton Estados Unidos - 2009
Guionista:Geoff Johns, Joe Kelly, Jeph Loeb, Joe Casey, Mark Schultz
Dibujante:Duncan Rouleau, Ed McGuiness, Karl Kerschl, Doug Mahnke, Kano, Pasqual Ferry
Editorial:Planeta DeAgostini - 208 páginas - color Precio:13´95
PUNTUACION
3,5/5
¿Como se sentirá Superman al volver a su planeta natal y encontrarse con sus padres ? ¿Cómo era la sociedad de Krypton antes de que el planeta fuera destruido? Esas y otras preguntas son resueltas en el tomo Regreso a Krypton.

Una de las mayores desventajas de DC respecto a Marvel es su enrevesada continuidad en general y en los orígenes de sus personajes en particular. Todos sabemos que un atracador mató al tio Ben y Spiderman lo atrapó, pero el hombre que mató a los padres de Bruce Wayne ha ido cambiando de identidad, de ser un desconocido a ser Joe Chill en varias ocasiones, conforme pasaban los años y se iban haciendo distintas versiones del origen del personaje.

Y lo mismo le ha sucedido a Superman y a la imagen que se tiene de Krypton, su planeta natal. Después de las Crisis, John Byrne presentó en 1986 un Krypton gélido y sin sentimientos radicalmente diferente del que que habíamos visto hasta ese momento. Pero en el 2001, al equipo creativo responsable de las colecciones regulares del Hombre de Acero, especialmente a Jeph Loeb, le apetecía volver a la versión de antes de las Crisis y ello motivó la presente historia.

La mejor manera de leer Regreso a Krypton y su secuela también incluida en este tomo es olvidarse de la continuidad y de cuál es la verdadera versión del planeta natal de Kal El y disfrutar sin más de dos buenas aventuras de ciencia ficción. Porque se tratan de dos de las historias más entretenidas de Superman de los últimos años. Los guionistas están tan coordinados que no se nota diferencia entre ellos al ir leyendo los números, y el conjunto de dibujantes raya a un gran nivel, especialmente Pasqual Ferry que demuestra un dominio de la narrativa muy superior al de otros dibujantes "hot" que están más de moda.

Por cierto, según parece, en los próximos meses DC va a presentar otra nueva versión del planeta Krypton...


contactarEdición impresa