Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Best of Marvel Essentials: Los 4 Fantásticos 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Best of Marvel Essentials: Los 4 Fantásticos 2

Salvando el universo

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 05/10/2007

Los 4 Fantásticos fueron el grupo que originó lo que luego sería conocido como el Universo Marvel. Si Stan Lee y Jack Kirby, sus creadores, dieron lo mejor de sí mismos en dicho título, qué menos cabe esperar de cualquier autor que recaiga en la colección decana del mundo superheroico moderno tal y como lo conocemos. Coincidiendo con el cambio de siglo fue precisamente un equipo de españoles los encargados de ponerse al frente del título y reverdecer sus laureles, y lo hicieron con tremendas energías y con un ansia de equilibrio: se buscaba homenajear las aventuras antiguas del cuarteto, pero también hacerlas evolucionar, planteando nuevos retos y aportando multitud de nuevas ideas.

El dibujante Carlos Pacheco y el novelista Rafael Marín (sin olvidar a Jesús Merino entintando) desarrollaron, ya asentados en la serie, una saga de seis números donde las maquinaciones de la corporación Gideon obligarían a nuestros héroes a adentrarse en la peligrosa Zona Negativa y correr todo tipo de riesgos para salvar al mundo de una destrucción inminente. La historia, recopilada ahora en un nuevo tomo Best of Marvel Essentials, cuenta con esas grandes dosis de épica que no deberían faltar nunca en los 4 Fantásticos, y con las ilustraciones de un Pacheco en estado de gracia. Lástima que no pueda decirse lo mismo del resto de dibujantes que le echan una mano (Joe Bennett, Jeff Johnson y Stuart Immonen), pero de todos modos el resultado es apabullante y repleto de la mejor acción.


contactarEdición impresa