Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Apes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Apes

De Monos y Superhéroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/01/2010
Marvel Apes
Marvel Apes EE UU. - 2009
Guionista:Karl Kesel, Tom Peyer
Dibujante:Ramon Bachs, Karl Kesel
Editorial:Panini - 160 páginas - color Precio:10,75
PUNTUACION
2,5/5
Etiquetas: Marvel Apes / / Marvel / Superhéroes /
Todos los héroes del Universo Marvel se han convertido en… ¿Monos? Contempla la espectacular ciudad simia de Monkhattan, únete a héroes y villanos homínidos, como Spider-Monkey, Doc Ook, Iron Mandril y muchos más. Siente el escalofrio ante el retorno de Speedball y aprende el oscuro secreto de este mundo de primates.

Nuestra Historia arranca cuando el Gibón, un héroe de tercera fila que tiene como poderes la agilidad y apariencia de un gibón (si, en serio) es trasladado por error junto con la Dra. FitzHugh, una experta en superhumanos, a una extraña tierra donde todos son monos, y también existen superhéroes. Es decir, una versión del Universo Marvel que todos conocemos, pero pasado por el tamiz mono.

Con el dibujante Karl Kesel a los guiones y Ramon Bachs al dibujo, los cuatro números que componen esta serie limitada transcurren como un mero divertimento (no podía pretenderse otra cosa con semejante premisa argumental), donde la gracia está en pillar las mil y una referencias escondidas entre sus páginas. Tales como ver la ciudad que conocíamos transformada en Monohattan, que Los Vengadores Simiescos son el mayor grupo de héroes, y alguna que otra sorpresa que no desvelaremos para aquellos que se decidan a olvidarse de todo, y darle una oportunidad a este cómic.

Como complemento a cada número americano, y también recogido en este tomo recopilatorio, se publicaba la Historia Oficial del universo Marvel Apes, esta vez con Karl Kesel al dibujo, y Tom Peyer al guión, y que nos narra el nacimiento de este particular universo, con un resultado final, todo sea dicho, bastante más simpático que el de la historia principal.

Para los completistas, aparecen también en el tomo todas las portadas alternativas de muchos de los títulos de la editorial, que decidieron “monificarse” durante el mes en que aparecía la serie, y que son una verdadera delicia. Obra de autores de a talla de Kaare Andrews, Frank Cho, Rob Liefeld o Arthur Adams.


contactarEdición impresa