Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Garfield Tomo 1 (1978-1980) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Garfield Tomo 1 (1978-1980)

Lasaña y Risas en edición de lujo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/01/2010
Garfield Tomo 1 (1978-1980)
Garfield Tomo 1 (1978-1980) EE.UU. - 2009
Guionista:Jim Davis
Dibujante:Jim Davis
Editorial:Planeta de Agostini - 320 páginas - bn Precio:16,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Garfield / Todos los públicos /

El 19 de Junio de 1978 veía la luz la primera de las tiras de Garfield, guionizadas y dibujadas por Jim Davis, donde se nos presentaban por vez primera a un dibujante de cómics llamado Jon Q. Arbuckle, y a su inseparable gato, Garfield. Desde entonces, miles y miles de tiras se han publicado de este descarado y locuaz felino, haciendo las delicias de millones de aficionados en todo el mundo.

Sin embargo, dese hace ya bastantes años, los pequeños tomos recopilatorios del personaje han aparecido deforma muy irregular en España, y eran muchos los que pedían una edición completa y ordenada. En el primero de los tomos, que recoge los números 1 al 7 de la edición conocida hasta la fecha, aparecen los dos primeros años de historias, desde 1978 hasta 1980, y se alternan las tiras diarias, con un diseño de publicación de tres por página, con las publicadas ordinariamente los Domingos, que aparecen a página completa.

Además, es el formato ideal para comprobar la evolución gráfica del personaje, desde unos primeros diseños donde predominaba su sobrepeso y carácter apático, hasta los que aparecen al final del volumen, donde se asemeja bastante al diseño actual, con líneas más redondeadas, y una apariencia mas amable. Eso sí, podemos asegurar que su carácter no ha mejorado con los años, y en este volumen encontramos al mismo gato cascarrabias, filosófico y holgazán.

En resumen, una oportunidad perfecta para recuperar aquellas primeras historias en una cuidada edición, y ser testigos de la primera aparición de Odie, del origen de su amor por la lasaña, o su aversión por los carteros y los Lunes.


contactarEdición impresa