Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capitán America: Renacimiento Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Capitán America: Renacimiento

El regreso del verdadero 'Capi'

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/04/2010
Capitán America: Renacimiento
Capitán America: Renacimiento EE.UU. - 2010
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Bryan Hitch, Butch Guice
Editorial:Panini - 168 páginas - color Precio:Por determinar
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de MARZO
Tras los acontecimientos del Captain America #600 USA, los aliados y amigos más cercanos de Steve Rogers puede que hayan encontrado una manera de cambiar el curso de la historia… ¿O quizás están ante algo más siniestro? El plan de Cráneo Rojo para destruir al Capitán América ha estado en marcha todo este tiempo, pero su culminación todavía no se ha producido. ¿Ha llegado la hora del renacimiento?



Sin embargo, por una vez, podemos decir que Brubaker tenía todo perfectamente planeado desde un principio. Consciente como debía ser de la realidad, el autor entendió de antemano que debía tener un “plan de vuelta” para poder ejecutar ese golpe de efecto que suponía la muerte de Rogers. Captan America: Renacimiento nos ofrece no la revelación de que el Capi sigue vivo, reservada para el número 600 de su colección, sino el cómo y el por qué de ese hecho. Y lo hace en la forma de un impresionante recorrido por la vida y hazañas del soldado definitivo.

Tenemos todos los lugares comunes como el Día D, la infancia de Rogers, batallas contra los Nazis y la inevitable recreación del asesinato del doctor Erskine y el nacimiento del Capitán América. El hecho de que el Capi esté perdido en el tiempo y el espacio sirve para volver a situar y organizar la vida del soldado mientras, en el presente Marvel, el equipo formado por héroes liderados por Bucky, heredero del escudo, y la Agente 13, intenta traerlo de vuelta.

Brubaker se reúne para la ocasión con un efectivo equipo artístico formado por Bryan Hitch y Butch Guice y entrega junto a ellos un buen cómic de superhéroes que consigue no traicionar los años del autor al frente de la colección. En resumen, una buena lectura que sigue con la buena racha de la colección en los últimos tiempos.


contactarEdición impresa