Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Newuniversal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Newuniversal

Remake en cinecómic

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 17/12/2007
Newuniversal
Newuniversal EE.UU - 2007
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini - 160 páginas - color Precio:16,5

Allá por los ochenta, cuando Marvel era dirigida con mano de hierro por Jim Shooter, este decidió dar un paso más allá y crear su propio universo de ficción con nuevos personajes. Este capricho ególatra tuvo una corta vida pero dio frutos interesantes como “Psi Force” o “Starbrand”, que los lectores del momento recuerdan con cariño. Finalmente, tras dos décadas en el limbo, Joe Quesada –actual capo de la editorial- decidió rescatar dicho conceptos y darles un lavado de cara dejándolos en las originales e hiperactivas manos de Warren Ellis ("Planetary”) acompañado por un Salvador Larroca que parece dispuesto a superarse a si mismo a cada nuevo proyecto. La historia de este remake en viñetas nos narra las consecuencias del “Evento Blanco”, un suceso cósmico que otorga extraordinarios poderes a un grupo de personas en un mundo normal y corriente similar al nuestro, dando origen así a las nuevas versiones de Starbrand, Justice o Nightmask. Las semejanzas con la televisiva “Heroes” van más allá de ciertos aspectos de la trama, al otorgarle Larroca un carácter cinematográfico a los personajes dándoles el aspecto de intérpretes bien conocidos. Bruce Willis, Angelina Jolie, Josh Holloway (“Perdidos”) o Johnny Depp son algunos de los “parecidos razonables” de los protagonistas, a los que se añaden “cameos” como los de Matias Prats, Zinedine Zidane o la princesa Letizia. Una gran superproducción en viñetas cuya publicación por problemas de agenda ha quedado en suspenso hasta nueva orden con la consiguiente decepción para el lector. Con todo, de lo más interesante del género de superhéroes reciente.


contactarEdición impresa