Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asombroso Spiderman: El rastro de la araña Comic Digital

critica

Pulp

Brubaker y Philips nos regalan otra obra maestra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Asombroso Spiderman: El rastro de la araña

Fin de la primera parte

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 19/02/2010
Asombroso Spiderman: El rastro de la araña
Asombroso Spiderman: El rastro de la araña EE.UU. - 2009
Guionista:Marc Guggenheim
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini - 96 páginas - color Precio:5,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Spiderman / / Marvel / Superhéroes /
Muchas preguntas han ido quedando en el aire a lo largo de la etapa reciente de Spiderman. Sin embargo, y para no desesperar a los fieles seguidores de tan carismático héroe, la saga “El rastro de la araña” (números 37 y 38 de la edición española) aclara la gran mayoría de subtramas que los guionistas arácnidos han ido barajando durante los últimos meses.

John Romita Jr. retoma los lápices –tras la espectacular “Nuevas formas de morir” (Asombroso Spiderman 29 y 30)– para, junto al guionista Marc Guggenheim, ir dando carpetazo a cuestiones tan candentes como la identidad de Amenaza, esa especie de nuevo Duende Verde que tantos quebraderos de cabeza le ha proporcionado al bueno de Peter Parker. La resolución de dicho tema es, cuanto menos, muy curiosa, y deja abierta la puerta para ver cómo irá evolucionando dicho villano en el futuro.

Por otro lado, también conocemos quién anda detrás de los asesinatos relacionados con las rastreadoras arácnidas, de un modo simple pero efectivo. Finalmente, sabremos cómo termina la carrera hacia la alcaldía de Nueva York, con varios giros inesperados que no acaban de dejar la cosa demasiado clara. Ah, y además de todo esto Spiderman recibe un par de palizas casi mortales, acaba encarcelado sin poderes, y su identidad está a punto de ser revelada (de nuevo). Todo ello ilustrado con maestría por uno de los mejores dibujantes que ha visto esta colección.

En las historias complementarias podremos disfrutar del arte del español Marcos Martín o de Phil Jiménez, que nos trae de nuevo a la peligrosa hija de Kraven. También hay espacio para una divertida aventura de Spidermadam (la tía May robándole protagonismo a su sobrino otra vez).


contactarEdición impresa