Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: X-Treme X-Men Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Marvel Deluxe: X-Treme X-Men

Los mutantes visitan España

Un artículo de Juan José Palacios - Introducido el 15/02/2010
Marvel Deluxe: X-Treme X-Men
Marvel Deluxe: X-Treme X-Men EE.UU. - 2001
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Salvador Larroca
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:15
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: X-Men / Patrulla-X / Marvel / Superhéroes /
ormenta, Bishop, Pícara, La Bestia, Mariposa Mental, Ave de Trueno, Sabia… Todos ellos son mutantes nacidos con poderes que les marginan de la humanidad. Son seres repudiados que comenzarán una odisea que les alejará de su hogar, sus amigos y su familia. Su misión: desentrañar la historia futura del mundo.

Cuando Joe Quesada apostó por una renovación de la franquicia mutante dejándola en manos del guionista Grant Morrison se encontró con que previamente debía despejar de las cabeceras principales al escriba mutante por excelencia, Chris Claremont. Pero tratándose de un escritor con tanta solera y con tantos seguidores, a pesar de que hacía muchos años que no elaboraba una historia digna de comparación con su etapa clásica, no podían desalojarle de su puesto cual ocupa. Así que decidieron reubicarle en una serie nueva, apartada del tumulto central, en donde pudiese dar rienda suelta a sus intento por construir una nueva singladura de éxito.

Esa serie a su medida se tituló X-Treme X-Men y seguía a una facción de hombres-x radicalizada al haber abandonado las enseñanzas de Xavier a favor de una política propia en la lucha por los derechos mutantes. Este grupo liderado por Tormenta contaba como miembros a Bishop, Mariposa Mental, Pícara, Bestia, Sabia y Ave de trueno III.
Teóricamente la premisa de la serie quedaba clara, con esta facción repartiendo justicia por el mundo para mejorar la imagen internacional de la especie mutante, pero tal y como adolecen los trabajos de Claremont desde hace ya bastante tiempo, la teoría se diluyó en subtramas farragosas y en villanos de nuevo cuño y escaso atractivo.

Desde Uncanny X-Men el guionista se trajo al valenciano Salvador Larroca, cuyo comercial estilo de dibujo ganaba en espectacularidad gracias al coloreado directo de Liquid sobre el lápiz, sin entintado de por medio, pero perdía en definición precisamente por el uso de esta técnica. Aún así la serie contó con una fiel comunidad de seguidores que encontraban refugio en el regusto tradicional del título, frente a la oleada renovadora implantada por Morrison.

En vista de la intervención del dibujante valenciano tan querido y del hecho de contar con la primera saga transcurriendo en suelo español y con villano patrio (Vargas), la edición y reedición de la obra han contado con un formato de lujo, para que nuestros hogares reciban con el honor que se merece el como mínimo llamativo encuentro entre los hijos del átomo y la benemérita.


contactarEdición impresa