Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
John Constantine, Hellblazer: Se ruega respuesta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

John Constantine, Hellblazer: Se ruega respuesta

Un mago en crisis

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 14/03/2008
John Constantine, Hellblazer: Se ruega respuesta
John Constantine, Hellblazer: Se ruega respuesta EE.UU. - 2008
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Leonardo Manco, Frazer Irving
Editorial:Planeta DeAgostini - 72 páginas - color Precio:5,95

Tras 40 números escribiendo los guiones de Hellblazer, el británico Mike Carey llega al final de su etapa en la serie, y lo hace con dos historias de tono bastante relajado para lo que nos tiene acostumbrado este cínico detective de lo oculto. En “El don”, dibujada por Frazer Irving, retrocedemos en el tiempo para ver a un joven John Constantine durante una sesión de espiritismo, usando sus dotes para manipular a unos compañeros de colegio. Después vienen las dos partes de “Se ruega respuesta”, ilustradas por el argentino Leonardo Manco, donde el protagonista es invitado a la celebración de un selecto club espiritista de Londres, mientras sigue sumido en plena crisis por la reciente muerte de su hermana.

Mike Carey aprovecha este punto y aparte en la longeva colección (sus sucesores han sido Denise Mina y Andy Diggle, en este orden) para mostrarnos a un Constantine bastante reflexivo y taciturno, sufriendo una problemática adicción a las artes oscuras e intentando buscar un modo de quemar el pasado para enfrentarse con nuevos bríos a lo que tenga que venir. Eso sí, no dudemos que el espíritu desafiante del bueno de John siempre estará presente, como queda patente en la resolución de este tomo. Una excelente forma de cerrar una época de la serie.

contactarEdición impresa