Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvels: El ojo de la cámara Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvels: El ojo de la cámara

Continúan los prodigios

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 01/03/2010
Marvels: El ojo de la cámara
Marvels: El ojo de la cámara EE.UU. - 2010
Guionista:Kurt Busiek
Dibujante:Jay Anacleto
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Marvels / / Marvel / Superhéroes /
Corría 1994, y una obra ejemplar en cuatro volúmenes formato prestigio devolvía a los superhéroes a su verdadera esencia, aquélla que habían perdido después de un lustro dando bandazos en la oscuridad y probando nuevas fórmulas para vendernos sus aventuras. En su momento se prometió que habría una continuación de Marvels, pero ésta se ha hecho de rogar.

El guionista Kurt Busiek vuelve a tomar las riendas de una historia que prosigue justo donde terminaba el cuarto tomo de Marvels, volviendo a mostrarnos al fotógrafo Phil Sheldon tratando de mantener su cordura en un mundo que está cambiando a marchas forzadas. No sólo aparecen nuevos seres superpoderosos a diario, tanto en las filas de los héroes como de los villanos –obligando a los ciudadanos de a pie a cuestionarse muchas cosas sobre la realidad que conocían hasta ese momento–, sino que nuestro protagonista y narrador también deberá enfrentarse a una terrible enfermedad que se ceba en él.

En esta ocasión no es el siempre sorprendente Alex Ross el encargado de ilustrar el punto de vista que Sheldon va desarrollando sobre el pujante Universo Marvel de los años 70 y 80, sino que se ha recurrido a Jay Anacleto (conocido sobre todo por su trabajo para Aria, de Image Comics), cuyo detallismo ha tenido parte de la culpa del retraso en la publicación de esta serie, que contará con tres entregas en su edición española. Tras década y media de espera, llega el momento de disfrutar de Marvels: El ojo de la cámara, una interesante mirada sobre el pasado del más importante universo superheroico.


contactarEdición impresa