Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vimanarama Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Vimanarama

Bollywood en viñetas

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 10/03/2008
Vimanarama
Vimanarama EE.UU - 2007
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Phillip Bond
Editorial:Planeta - 100 páginas - color Precio:8,95

Las propuestas insólitas y las tramas desconcertantes no son ninguna novedad a la hora de hablar de la última obra del escoces Grant Morrison. Sin embargo, dentro de su previsible imprevisibilidad el autor escocés nos regala un insólito cóctel de comedia romántica y ciencia ficción pasado por el tapiz de las tradiciones hindúes. Alí y Sofía son dos adolescentes británicos de origen pakistaní prometidos en matrimonio concertando cuyo encuentro coincide con el descubrimiento de unas ruinas ancestrales situadas en el subsuelo de Londres que sirven de prisión a un mal milenario. Dioses hindúes, amenazas sobrenaturales, invasiones alienígenas y viajes extracorpóreos son algunos de los elementos que se dan cita en esta obra y que la entroncan directamente con el Morrison más lisérgico de obras como “Los Invisibles” o “El Asco” con la salvedad de que en esta ocasión el conjunto resulta mucho más digerible gracias al sentido del humor que la impregna, especialmente en los diálogos de la pareja protagonista. Los dibujos “cartoon” de Phillip Bond potencian dicho tono dando pie a un divertimento simpático y “diferente” que si bien no pasará como uno de los principales trabajos de su autor resulta ser una exótica curiosidad que rompe con la rutina habitual.


contactarEdición impresa