Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Criminal Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Criminal

Retorno al pasado

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 31/03/2008
Criminal
Criminal EE.UU - 2007
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:15

Considerado con todo merecimiento como uno de los mejores guionistas de comic norteamericano actual, Ed Brubaker une de nuevo fuerzas con Sean Phillips tras la magnifica “Sleeper” en un nuevo regreso a su genero predilecto: el policiaco.

Con “Criminal”, cuyo primer arco argumental nos llega recopilado en un cuidado tomo gracias a Panini, Brubaker nos propone una historia que contiene el sabor más tradicional del género. Leo es un atracador profesional que vive según unas reglas inquebrantables que le han asegurado poder ganarse la vida sin problemas. Por eso cuando un antiguo cómplice le propone un trabajo poco claro no las tiene todas consigo. Obligado por las circunstancias deberá ir contra su instinto pero tal y como este le indica, si algo puede ir mal...

Atracos perfectos que no lo son tanto, policías corruptos, perdedores intentando (inútilmente) salirse con la suya, romances cortados al filo de la navaja y giros inesperados son algunos de los elementos que se dan cita en esta historia. Nada nuevo bajo el sol, pero las habilidad del guionista para distribuir el suspense y crear unos personajes y diálogos llenos de carisma y autenticidad junto al trazo cortante y oscuro del dibujo hacen de esta obra una (otra) adquisición ineludible para el aficionado a las buenas historias de la que uno no puede desengancharse hasta que llega la última pagina.


contactarEdición impresa