Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
NYX: Sin camino a casa Comic Digital

critica

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

NYX: Sin camino a casa

Mutantes en la sombra

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 25/03/2010
NYX: Sin camino a casa
NYX: Sin camino a casa EE.UU. - 2009
Guionista:Marjorie Liu
Dibujante:Kalman Andrasofszky
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:12
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: NYX / Patrulla-X / / / / / Marvel / Superhéroes / Drama / Acción / Acción / Drama /
Tras la primera miniserie de NYX (una idea desarrollada por Joe Quesada y Josh Middleton, y en cuyas páginas tuvo lugar la primera aparición de X-23), llega el momento de retomar a los mismos personajes que ya se nos presentaran en aquellas páginas, justo ahora que el universo Marvel es un lugar mucho más amenazador si eres un joven mutante sin grandes apoyos.

En esta ocasión es la prácticamente debutante Marjorie Liu (próximamente en Lobezno Oscuro) la encargada de guionizar las aventuras de Kiden Nixon, Tatiana Caban y Bobby Soul, los tres adolescentes mutantes que viven bajo un mismo techo en la Gran Manzana, lejos de la protección del poderoso Charles Xavier. Cuando la mentora del trío desaparece misteriosamente, al parecer asesinada, nuestros protagonistas deberán emprender una huida desesperada, a la vez que intentan averiguar qué ha sucedido.

El prometedor Kalman Andrasofszky se encarga de dibujar una historia que, pese a sus luminosas ilustraciones, nos sumerge de lleno en la suciedad de los bajos fondos neoyorquinos, buceando en la desesperación de estos mutantes que, aunque no poseen el glamour de las grandes estrellas de la Patrulla-X, intentan abrirse paso a diario y llevar una existencia mínimamente digna, pese a los enemigos que les acosan. Estamos, en definitiva, ante un relato oscuro y desgarrador sobre unos supervivientes natos.

contactarEdición impresa