Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Seis Secretos Comic Digital

critica

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Los Seis Secretos

Encargo mortal

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 12/04/2010
Los Seis Secretos
Los Seis Secretos EE.UU. - 2010
Guionista:Gail Simone
Dibujante:Nicola Scott
Editorial:Planeta DeAgostini - 172 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Seis Secretos / / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Acción /
Los Seis Secretos regresan a la primera plana, en esta ocasión pasando a protagonizar su propia serie regular. Tras debutar en Villanos unidos (en el contexto de Crisis infinita) y establecerse como un grupo a tener en cuenta dentro del Universo DC gracias a otra miniserie –Seis grados de desolación–, los seis supervillanos que conforman este extraño grupo deberán hacer frente a un peligroso encargo.

Pese a seguir contando con algunos de los mercenarios más peligrosos del mundo (Deadshot, Bane, Scandal, Catman...), al principio de esta aventura el grupo protagonista no se encuentra en su mejor momento de forma, enfrentados a crisis personales tras los eventos que han precedido a esta historia.

Sin embargo, cuando se les encomiende la labor de hacerse con un preciado objeto –una misteriosa tarjeta metálica–, no les costará demasiado emprender la difícil tarea de desplazarse por Estados Unidos (con paradas en San Francisco, Las Vegas y Gotham) para llevar a buen puerto su trabajo, aunque tengan que enfrentarse contra un gran número de supervillanos sedientos de sangre y ansiosos por lograr el dinero de la recompensa.

Gail Simone, que ya se encargara de las dos primeras historias protagonizadas por esta formación, repite en los guiones, prosiguiendo con el desarrollo de las distintas personalidades que componen estos atípicos Seis Secretos, logrando infundir interés a unos personajes que hasta la fecha no habían pasado de meros segundones. A ello contribuyen todas las situaciones límites por las que van pasando, donde se mezcla el drama con el humor, no faltando tampoco algunos detalles bastante escabrosos.

El dibujante Nicola Scott, por su parte, ilustra con corrección una saga que sirve para que veamos en acción a la nueva alineación de esta inaudita congregación de supervillanos. Desde luego, estamos ante una recomendable serie, que promete mostrarnos una cara bien distinta del actual Universo DC.


contactarEdición impresa