Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Warlock Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Warlock

Un alienígena entre nosotros

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 19/05/2008
Warlock
Warlock EE.UU. - 2008
Guionista:Louise Simonson
Dibujante:Pasqual Ferry
Editorial:Panini - 224 páginas - color Precio:18

Pasqual Ferry fue uno de los primeros españoles que logró hacerse un nombre dibujando tebeos para Marvel Comics hacia mediados de la década de los 90. Al artista, tras dibujar algunos números sueltos de diversas colecciones y la serie Héroes de alquiler, se le ofrecería la posibilidad de dar un nuevo rumbo a un personaje habitual de los títulos de la familia mutante. Se trataba de Warlock, integrante fundamental de Los Nuevos Mutantes guionizados por Chris Claremont primero y Louise Simonson después.

Pues bien, es la propia Simonson quien hace aproximadamente una década sentó las bases para una colección regular de este peculiar ser multiforme. Sin embargo, el mercado no acabó de aceptar su propuesta y la serie tuvo que ser cancelada tras apenas 9 episodios de existencia. Las historias, algo complejas argumentalmente, se aproximaban a la ciencia ficción y nos hablaban de virus tecnoorgánicos y otros conceptos poco habituales en el contexto de los superhéroes, aunque por ahí rondaba la idea de que el universo estaba en peligro y correspondía al pobre Warlock salvarlo de su macabro destino (ayudado, eso sí, por aliados de la talla de Spiderman o Iron Man).

Brilla con luz propia en este tomo el arte de Pasqual Ferry, con un endiablado sentido de la narrativa, consiguiendo que al menos en el terreno visual esta aventura sea altamente disfrutable.


contactarEdición impresa