Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate. Spider-man 3: Un Mundo Compartido Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Universo DC: La continuidad la carga el diablo... otra vez

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Coleccionable Ultimate. Spider-man 3: Un Mundo Compartido

El universo Ultimate se expande

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 27/06/2012
Coleccionable Ultimate. Spider-man 3: Un Mundo Compartido
Coleccionable Ultimate. Spider-man 3: Un Mundo Compartido EEUU - 2003
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Varios
Editorial:Panini - 208 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
3,5/5
El tomo presenta a varios super-héroes en el mundo Ultimate, los cuales deberán colaborar formar grupo con el Hombre Araña.

Con el fin de intentar abarcar más terreno del Universo Marvel pero sin disminuir la calidad de sus series principales (Spider-Man, la Patrulla-X y los Ultimates), en la Casa de las Ideas crearon una cuarta serie que se basaría en una mezcla entre los conceptos Marvel Fanfare (serie por la que tanto protagonista como autor iban cambiando) y Marvel Team-Up (aquí, el protagonista servía siempre de anfitrión ante un nuevo compañero que iba rotando).

Ultimate Marvel Team-Up fue el fruto de la unión de esos dos conceptos. En esta serie, Spider-Man iría cambiando de compañeros y Brian M. Bendis de dibujantes. Así, pudieron incluirse un buen número de personajes al Universo Ultimate sin la necesidad de crear más series.

En este tomo, uno de los más voluminosos con sus 208 páginas, Spider-Man tiene su primer encuentro con los mutantes. Y lógicamente, el afortunado no podía ser otro que Lobezno. A pesar del gran atractivo que tiene esta idea, nos encontramos con una historia excesivamente simple en la que Dientes de Sable y Lobezno se alzan con todo el protagonismo, quizá de forma excesiva, a través de la lucha que mantienen a lo largo del capítulo.
En la parte gráfica encontramos el inconfundible estilo de Matt Wagner, pero una mala entintación del capítulo deteriora considerablemente sus contrastado trazo.

Tras la desilusión del guión del primer capítulo, Bendis nos recompensa con una historia que Spider-Man comparte (esta vez sí) con Hulk. Un guión con una idea bastante simple (como la anterior), pero esta vez mucho mejor narrada, más entretenida y que, a pesar de sus constantes escenas de luchas, nos evita la sensación de abuso de éstas. El trazo simple y alejado del realismo de Phil Hester ilustra este número.

Relaciones interpersonales


El turno en el tercer capítulo le toca a Iron Man. En un capítulo más elaborado que los dos anteriores, Tony Stark nos cuenta sus orígenes y los de Iron Man y como éste, junto al hombre araña, hacen frente a un complot que trata de robar el traje del Hombre de Hierro. Ahora, los protagonistas son dibujados por Mike Allred, quien impregna las viñetas con su típico estilo pop.

Como colofón final, nos encontramos con la historia mejor narrada y completa del tomo: un arco de de tres números en los que se encuentran Punisher, Daredevil y Spider-Man. Bendis profundiza en la relación entre estos tres dispares personajes mientras nos presenta al Hombre sin Miedo, al Castigador y los orígenes de este último. Las viñetas de esta historia pertenecen a Bill Sienkie, quien plasma en la historia su estilo expresionista en todo su esplendor.

Resumiendo, nos encontramos con un tomo que mejora por momentos y que nos permite ver de forma entretenida y sin grandes pretensiones la aparición de la versión Ultimate de algunos personajes Marvel, sus orígenes y su relación con el Hombre Araña.


contactarEdición impresa