Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate. The Ultimates 2: Seguridad Nacional Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Coleccionable Ultimate. The Ultimates 2: Seguridad Nacional

'Personas de destrucción masiva'

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 30/06/2012
Coleccionable Ultimate. The Ultimates 2: Seguridad Nacional
Coleccionable Ultimate. The Ultimates 2: Seguridad Nacional España - 2012
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Bryan Hitch
Editorial:Panini - 256 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
4/5
Los Ultimates son la última esperanza para rechazar una invasión alienígena que comenzó hace décadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras el primer tomo de la serie The Ultimates, en la que Millar y Hitch nos presentaban al supergrupo creado por el gobierno para ocasiones especiales, llega el momento de verlos entrar en acción. En eso se centra este segundo tomo, aparte de resolver los argumentos dejados abiertos en el primer tomo.

Nos encontramos con un volumen que, junto al primero, deja constancia a cualquier lector de que se encuentra ante un hito del mundo del cómic. La calidad de esta obra quedó demostrada en su día por hechos como la tardanza de la entrega que Marvel permitió a ambos autores. Más de dos años transcurrieron desde la primera entrega hasta la decimotercera y última publicación del primer volumen.



En este tomo, los Ultimates y S.H.I.E.L.D., han de hacer frente a una invasión alienígena que comenzó hace décadas cuando éstos, denominados Chitauri, crearon una alianza con la facción nazi. Ahora, con Bruce Banner encarcelado por su actuación en Manhattan y con Hank Pym prófugo por la brutal paliza que le dio a su mujer, Furia decide añadir al grupo a la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Mercurio y Wanda para esta misión de repeler el ataque alienígena con fin de someter al planeta.

Épica bien narrada



Mark Millar nos muestra un guión en el que, a pesar de centrarse en la acción, no abusa de ésta. Sigue desarrollando la personalidad de cada personaje a la par que nos introduce las escenas de épicas batallas mediante una historia que, a pesar de su simplicidad, nos cautiva gracias a su gran desarrollo.



Los espectaculares dibujos de Hitch narran a la perfección la historia hilvanada por Millar. El británico demuestra en estos números -con sus escenas hiperrealistas y su atención por el detalle- que, pese al paso de los años, éste sigue siendo posiblemente el mejor trabajo de su carrera.

Este tomo con el que termina el primer volumen de los Ultimates se encuentra plagado de frases lapidarias y escenas de acción impactantes, escenas de las que ninguna pasa desapercibida y un guión en el que cualquier cambio o sorpresa es posible. En resumen, junto a su antecesor tomo (The Ultimates: Vengadores), una compra imprescindible.




contactarEdición impresa