Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderwoman: Orígenes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Spiderwoman: Orígenes

Génesis de la mujer araña

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/04/2010
Spiderwoman: Orígenes
Spiderwoman: Orígenes EEUU - 2010
Guionista:Brian Michael Bendis / Brian Reed
Dibujante:Luna Brothers
Editorial:Panini - 120 páginas - color Precio:10,75
PUNTUACION
3,5/5
Tras devolver a Jessica Drew, alter ego de la superheroína, a la actualidad del universo Marvel, pasando a formar parte de las filas de los Vengadores, cada vez se hacía más necesario volver a tras en el tiempo y contar de forma ordenada el origen del personaje, a todos aquellos que la han conocido inmersa en guerras civiles, skrulls y reinados oscuros.

Y dado que el resurgir del personaje vino de la mano de Brian Michael Bendis, nada mejor que volver a confiar en su habilidad como guionista para poner todo en orden, acompañado en esta ocasión de Brian Reed, quien ya le complementara en Vengadores: Iluminati, otro intento de poner en orden la continuidad marvelita. En la parte gráfica, los Hermanos Luna, quienes con su estilo sencillo y cartoon, quizás no sean la elección mas acertada.

El tomo, que recoge la miniserie de 5 números publicada en 2006, comienza con el nacimiento de Jessica, y el accidente que le dio sus poderes, va saltando en el tiempo, pasando por las distintas etapas y afiliaciones, Hydra, Shield, hasta llegar a una imagen que nos resultará familiar, la conversación con Nick Furia que aparece en Los Nuevos Vengadores. El resto, como suele decirse, es historia, y en este caso, una historia interesante, bien contada, y quizás con el único pero de haber seleccionado a un dibujante más acorde con la historia.

contactarEdición impresa