Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Scalped: Triste y Solo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Scalped: Triste y Solo

La vida en la Reserva es un infierno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/04/2010
Scalped: Triste y Solo
Scalped: Triste y Solo EE.UU. - 2010
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:R.M. Guéra, Davide Furnò, Francesco Francavilla
Editorial:Planeta de Agostini - 128 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Scalped / DC COMICS /
Esta serie es una de las mejores que se publican actualmente. Punto. Si quieres parar aquí e irte a conseguir el último volumen de esta obra maestra, estarás haciendo lo correcto. Si aún no has leído nada de la serie de Jason Aaron y R.M. Guéra, te estás perdiendo uno de los mejores viajes que el cómic ha ofrecido en los últimos años.

¿Aún ahí? Bien, supongo que entonces eres de esos que necesitan datos (o contrastarlos). Pues aquí van… La sociedad actual está fascinada por la oscuridad. Es como si intentáramos saber qué hace moverse a lo peor de nuestro mundo. Ladrones, gángsters o asesinos protagonizan todas las formas posibles de cultura mediática y se convierten en líderes de audiencia en todos los medios. Hasta los héroes son cada vez más grises. Se acabaron los tiempos de los boy scouts rectos y sin tacha. Aquí es donde entra Jason Aaron, autor que sabe moverse como nadie por las sombras y lo peor de nuestro mundo.

La historia de Caballo Terco y la Reserva de Cuervo Rojo sigue a toda velocidad guiada en todo momento por un Aaron que sabe perfectamente adonde quiere llevarnos. Y es la sensación de que aún le queda mucho por contar lo que convierte esta serie en algo grande. Cada nuevo personaje, cada giro argumental, cada nueva penuria sufrida por nuestro “héroe” no hace más que hacernos desear que este tomo no acabe. El escritor, ayudado por diferentes dibujantes, desenrolla ante nosotros un tapiz con las vidas de sus personajes y juega salvajemente con el pasado, presente y futuro de ellos.

Vamos, no te vas a arrepentir. ¿En qué otra serie puede decir que el protagonista salva la vida por ser drogadicto? Hazte un favor y ve a comprar esta maravilla.

contactarEdición impresa