Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Supreme Power Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Muerte del Capitán Marvel: La emotiva elegía de Jim Starlin

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Supreme Power

Vuelve el Escuadrón

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 28/05/2005
Supreme Power
Supreme Power - 0
Guionista:
Dibujante:
Editorial: - 0 páginas - Precio:0

Un tipo con un nombre tan complicado como John Michael Straczynski (JMS para los amigos) debería ser un guionista infame, para que no tuviéramos que nombrarle demasiado y así no liarnos con tantas consonantes difíciles. Pero el caso es que el bueno de JMS lleva unos años que son para ponerle un monumento: tras hacerse famoso por crear la serie televisiva Babilón 5 le encomendaron dar nueva vida al asombroso Spiderman, y a día de hoy sigue al pie del cañón, haciendo madurar de forma ejemplar al bueno de Peter Parker mes a mes. Más o menos al mismo tiempo comenzó a aparecer Rising Stars, todavía por concluir, y también publicó la fenomenal maxiserie Midnight Nation.

El siguiente paso en su carrera es Supreme Power, una nueva versión del supergrupo de Marvel conocido como Escuadrón Supremo, que a su vez nació en los años 70 como un plagio/homenaje de la Liga de la Justicia de América, es decir, los más grandes héroes de D.C. Comics: Superman, Batman, Wonder Woman y compañía. De nuevo acompañado por el impecable Gary Frank a los lápices, JMS nos deleita desde el mismo arranque de la historia (cuyos 6 primeros números americanos ha reunido Panini en este tomo), haciéndonos entrar de sopetón en un universo paralelo al nuestro donde los superhéroes van a ir haciendo poco a poco acto de presencia, cambiado para siempre el modo de ver las cosas de mucha gente. Pocos productos pueden recomendarse con mayor seguridad: un guión inteligente y lleno de detalles ilustrado por unos dibujos que le van como un guante. ¿A que esperas para hacerte con él y disfrutarlo?

contactarEdición impresa