Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tegami Bachi # 5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Tegami Bachi # 5

Lag es atacado en Honey Waters

Un artículo de Eva María Pastor - Introducido el 26/06/2012
Tegami Bachi # 5
Tegami Bachi # 5 JAPON - 2012
Guionista:Hiroyuki Asada
Dibujante:Hiroyuki Asada
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 184 páginas - color Precio:7,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Tegami Bachi # 5 / / / / Manga / Acción / Aventuras / Fantasía /

Tegami Bachi es un manga del autor Hiroyuki Asada, que lleva publicándose en Japón desde 2006 y cuya presentación en España corre a cargo de Planeta de Agostini, quien lleva publicados 5 volúmenes (con más o menos regularidad) desde finales de 2010.

La historia nos sitúa en Amberground, un mundo sumido en la oscuridad, dividido por castas donde la más privilegiada disfruta de la luz del sol artificial situado sobre la capital, mientras el resto de la población vive en un situación de noche eterna.

En este oscuro mundo existen unas peligrosas bestias llamadas Gaichuus y ésto, unido a la fuerte jerarquía existente, dificulta las comunicaciones entre ciudades. Para solventarlo, el gobierno instaura la figura de los Letter Bee, carteros cuya función es recoger y entregar las cartas imbuidas de "corazón", combatiendo a los diferentes Gaichuu que entorpecen el camino y poniendo su vida en peligro para llevar a cabo su cometido.



Así es como conocemos a nuestro protagonista, Lag Seeing, un chico que fue entregado como carta tras ser separado de su madre, por un Letter Bee llamado Goss Suede. Este encuentro provoca la admiración de Lag, que decide entonces convertirse él mismo en un Letter Bee.

Lo primero que llama la atención de Tegami Bachi es su excelente dibujo, con viñetas cargadas de detalles, donde los personajes desprenden cierto brillo por sí mismos aún en este mundo de tinieblas. Y este sobresaliente dibujo se ve acompañado por una historia a la vez tierna y llena de aventuras, cuyo comienzo define la que será la trama principal durante el resto de volúmenes, un Lag determinado a encontrar a su madre, a su admirado Goss, mientras recorre las ciudades de Amberground, sorteando dificultades y conociendo a todo un elenco de secundarios a cada cual más adorable; Niche, una extraña y beligerante niña de cabellos dorados que acompaña a Lag como su "dingo"; Bistec, una mascota que hace las veces de comida de reserva para Niche; Sylvet, la hermana pequeña de Goss o los diferentes miembros de La Colmena (oficina de Letter Bees donde trabaja Lag) hacen que siempre tengas un personaje por el que sentir especial simpatía.



La manera en que están construidas las diferentes historias que se van contando a lo largo de los tomos de este manga hace que siempre quede esa trama principal de fondo, aún cuando la narración hace que las diversas aventuras de nuestro pequeño (y muy llorica) protagonista sean fundamentalmente autoconclusivas. Así, la lectura resulta en todo momento amena y ligera, pero salpicada de ciertos elementos que siempre recuerdan al hilo conductor de la historia.

Tegami Bachi es, sin lugar a dudas, un manga excelente, capaz de atraer a una amplia variedad de lectores, con un dibujo y un argumento increiblemente atractivos, misterios por resolver y una cuidada edición que hacen de ésta obra una compra más que recomendable.

contactarEdición impresa