Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la justicia oscura # 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Liga de la justicia oscura # 1

Por los nuevos rincones oscuros

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 08/07/2012
Liga de la justicia oscura # 1
Liga de la justicia oscura # 1 EE.UU - 2011
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Mikel Janin
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3/5
Un poder sobrenatural amenaza al mundo y ni la mismísima JLA es capaz de hacerle frente. La única esperanza reside en un grupo de personajes relacionados con lo sobrenatural pero ¿Serán capaces de trabajar juntos antes de que sea demasiado tarde?

Este era posiblemente uno de los títulos más esperados del polémico reseteo editorial de DC. La serie reúne a personajes tan interesantes y dispares como John Constantine, Shade, Deadman, Zatanna, Madame Xanadu o la Encantadora, recuperando para el universo DC buena parte de los personajes y el estilo que años atrás posibilitaron la creación de la línea Vértigo. Si a ello sumamos los guiones de Peter Milligan -que previamente ha trabajo con algunos de dichos personajes con destacables resultados- el asunto prometía bastante, apuntando a recuperar la esencia de títulos como La Cosa del Pantano de Alan Moore o el Sandman de Neil Gaiman.



Pero lo cierto es que esta primera historia ofrece poco más que una mera presentación de personajes enfrentados a la gran amenaza de turno, esta vez en forma de una enloquecida Encantadora que busca desesperadamente a una joven llena de secretos. De hecho ni siquiera los vemos interactuar como grupo, actuando dispersos frente a la citada amenaza. Los mejores momentos de la historia viene de pequeños detalles sobre los protagonistas, como la problemática relación amorosa entre Deadman y Paloma, los apuntes sobre la trastornada mente de Shade o los breves momentos que comparten Constantine y Zatanna.

Mucho más destacada es la labor de Mikel Janin al dibujo, cuyo trazo rico en detalles y su vistosa aplicación de la paleta de colores denotan -para bien- la influencia de autores como Gene Ha o Frazer Irving. Pese a este inicio regular, la cabecera presenta todas las características para convertirse en un titulo a tener muy en cuenta.



Para terminar, un pequeño tirón de orejas a ECC por su decisión de publicar en este primer tomo cuatro números en lugar de los seis que forman la saga inicial. De haberse publicado completa, seguramente el resultado habría sido más satisfactorio.


contactarEdición impresa