Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Robin Wood: Drácula Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Biblioteca Robin Wood: Drácula

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 05/07/2012
Biblioteca Robin Wood: Drácula
Biblioteca Robin Wood: Drácula Argentina - 2010
Guionista:Robin Wood
Dibujante:Alberto Salinas
Editorial:ECC Ediciones - 128 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
4,5/5

Resulta francamente curioso que sea ahora, época de auténticas vacas flacas, cuando mayor variedad de comics están siendo editados. Entre la ingente producción estadounidense, europea u oriental, parece que queda libre una pequeña parcela en la que podríamos incluir este maravilloso comic.

El anuncio de una Biblioteca dedicada a Robin Wood por parte de la recién nacida ECC deja muy claro cuales son las ideas de esta editorial. Se da de esta manera el primer paso de lo que promete ser una carrera llena de alegrías. Para quien no esté familiarizado con la persona de Wood, baste decir que nos encontramos ante el guionista paraguayo más importante de la historia del comic argentino, siempre con permiso del desaparecido Oesterheld.
El listado de sus trabajos puede llegar a impresionar, y algunos de sus títulos más famosos verán la luz próximamente: Nippur, Dago, Dax o este Drácula que a día de hoy ya ha visto la luz.



Todo el mundo conoce la historia sobre el famoso conde bebedor de sangre al que dio forma cierto escritor irlandés, más interesado en crear un nuevo mito fantástico y romántico que en contar la verdadera historia del personaje real en el que se basaba de manera somera: Vlad Tepes.

El comic bien podría servir como autobiografía de Tepes, el cual aparece en las primeras páginas narrándole sus propias vivencias a un temeroso escriba. Desde la adolescencia y el destierro que sufrió entre los turcos donde aprendió a ser un despiadado jefe militar, hasta sus últimos días batallando por recuperar el trono de Valaquia. La lectura se convierte en todo un ejercicio de gran rigor histórico donde se puede comprobar en cada uno de los textos la labor de documentación realizada por Wood.



Si sobresaliente es el trabajo del guionista, no menos importante es el resultado final de los lápices de Alberto Salinas. Las escenas de batallas, las armaduras, los caballos ataviados para la guerra, la desolación, la crueldad o “simples” momentos de diálogos resultan ser estampas de una gran calidad donde, en ocasiones, se pueden apreciar los trabajados lápices sin entintar de este colosal artista.

ECC decide apostar por una “sencilla” edición en blanco y negro incluso sabiendo que existe una coloreada en el mercado italiano. Dato que para nada desmerece el resultado final ya que, como hemos mencionado, los dibujos de Salinas ganan en detalle y en impacto visual. Un comic que no debe faltar en ninguna tebeoteca que se precie y al que pronto se le unirán otras obras de igual o mayor calidad. Imprescindible.


contactarEdición impresa