Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno: Los Hombres de Adamantium Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

La Saga de Fénix Oscura: El cenit de los mutantes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Lobezno: Los Hombres de Adamantium

Embate final del Proyecto Arma-X.

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 11/05/2010
Lobezno: Los Hombres de Adamantium
Lobezno: Los Hombres de Adamantium EEUU - 2010
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Ron Garney
Editorial:Panini - 128 páginas - color Precio:11
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Marvel / Lobezno / / / Marvel / Superhéroes / Acción / Acción /
Un grupo de soldados de élite han sido mejorados por el Proyecto Arma-X y sólo un hombre puede detenerlos: aquel que ha servido de inspiración para crearlos.

Cuando Iron Man llegó a la gran pantalla con esa adaptación cinematográfica tan lúcida a la hora de condensar las virtudes del personaje, Marvel no perdió el tiempo y estreno un nuevo título mensual del vengador orientado hacia una menor explotación de la continuidad a favor de una mayor accesibilidad para posibles nuevos lectores.

Con el filme X-Men Orígenes: Lobezno aplicaron la misma fórmula, poniendo en marcha una serie nueva que se apartase de los farragosos vericuetos de años y años de historia acumulada, ofreciendo una colección más fresca.
No basta con una buena orientación para que otra serie más de un personaje tan sobreexpuesto funcione, sino que se ha de recurrir a un guionista que realmente sea capaz de insuflar un aire renovador, apoyado por un artista llamativo que despierte la atención de los lectores. En el caso de Iron Man se fijaron en Matt Fraction y Salvador Larroca, y para el lanzamiento dedicado al mutante canadiense han acudido a un escritor de tanta calidad como Jason Aaron, responsable de la magnífica serie Scalped del sello Vértigo.

Aaron ya había tratado con Logan en la trepidante persecución a la metamorfa Mística en un arco argumental de cuatro partes integrado en la cabecera regular del hombre-x, y precisamente en esa aventura los lápices de Ron Garney (con el inestimable coloreadoo directo de Jason Keith) se encargaban de dar forma a la parte gráfica. No es de extrañar que la buena acogida de esa pequeña saga sirviese de prueba de fuego para volver a reunirlos en Lobezno: Arma-X, el flamante título de carácter más adulto que ve la luz al amparo de la película anteriormente citada.

Si ya es complicado gestar una historia sugerente de un personaje con tantas vueltas de tuerca como Lobezno, no es más fácil hacerlo con un tema tan manido como el Proyecto Arma-X que le dotó de esqueleto y garras de indestructible adamántium. Sin embargo, Aaron y Garney propician que nos reencontramos con un Logan nuevamente interesante, alejado en la medida de lo posible de la parcela superheroica más tradicional. Su viaje para neutralizar el enésimo intento de Arma-X por utilizarle como base para crear asesinos letales se lee sin el hastío al que invitan la mayoría de historias actuales en las que se ve envuelto Lobezno bajo un barniz de superhéroe embutido en licra amarilla.

Esta serie nace para poder reencontrarse con aquel Logan que hace tiempo dejó de ser genuino, o sencillamente para adentrarse en la jurisdicción del personaje sin perderse por el camino. Un balón de oxígeno muy necesario.


contactarEdición impresa