Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astonishing X-Men: Caja Fantasma Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"No estoy para nada interesado en la industria del cómic." Alan Moore
ID

Astonishing X-Men: Caja Fantasma

El resgreso de la serie mutante estrella

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 10/05/2010
Astonishing X-Men: Caja Fantasma
Astonishing X-Men: Caja Fantasma EEUU - 2010
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Simone Biachi y varios
Editorial:Panini - 24 páginas - color Precio:c/u 1,95
PUNTUACION
3/5
Los hombres-x descubren la existencia de una rama de mutantes artificiales en medio de un entramado que implica a un misterioso artefacto en forma de caja y a uno de sus propios compañeros.

Tarea difícil la de suplir a Joss Whedon y John Cassaday en una serie tan querida por el fandom como es Astonishing X-Men.
La cabecera fue concebida como plataforma para que autores estrella desarrollasen sus aventuras sin mezclarse demasiado en las tramas vigentes en el resto de títulos de la casa. Así lo hicieron Whedon y Cassaday durante cuatro arcos argumentales y así lo esta haciendo actualmente Warren Ellis en sus de momento tres historias.

De esas tres, la primera está ilustrada por el artista italiano Simone Bianchi, un autor capaz de evocar un elevadísimo grado de belleza en sus páginas, y que sin duda ofrece una visión deslumbrante de los mutantes. Sin embargo, por talentoso que sea el italiano, su estilo resulta más adecuado para historias más enfocadas hacia al fantasía o ciencia ficción europea que a la acción superheroica. Quizá por eso, aunque su estancia en la serie iba a ser inicialmente mayor, se ha recudido finalmente a seis de los ocho números que componen la historia de la Caja Fantasma. Los otros dos capítulos son historias cortas ambientadas en universos paralelos, escritas también por Ellis e ilustradas por talentos de la talla de Alan Davis y Adi Granov.

En cuanto a la historia que elabora el escritor inglés responsable de Planetary, The Authority o Nextwave, sigue los parámetros de ciencia ficción que tanto le gustan, sin olvidar una caracterización e interacción de personas muy acertada en términos de sincronía con el status actual de los alumnos de Xavier.

Cíclope, Emma Frost, Bestia, Lobezno, Armadura y Tormenta en sustitución de Kitty Pryde, investigan la aparición de dos extrañas ramas de mutantes desconocidas hasta el momento y su relación con una Caja Fantasma que sirve de vehículo entre realidades alternativas.
Aunque la historia es entretenida y de lo más vistosa, se hace inevitable añorar la etapa anterior, tan afinada a la hora de conectar con los personajes y sacar lo mejor de ellos.

De todos modos, se puede seguir recurriendo a Astonishing X-Men para embarcarse en una historia mutante alejada de crossovers, y además su encapsulamiento en arcos cerrados es un alivio frente a la falta de dirección de la franquicia mutante de hoy en día.


contactarEdición impresa