Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Imposibles X-Force # 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Imposibles X-Force # 1

La solución Apocalipsis

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/07/2012
 Imposibles X-Force # 1
Imposibles X-Force # 1 USA - 2011
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Jerome Opeña
Editorial:Panini Comics - 112 páginas - color Precio:10,95
PUNTUACION
3,5/5

Advenimiento sacudió el universo mutante hasta sus cimientos. Los tiempo habían cambiado y los ataques y amenazas mutantes se habían recrudecido de manera alarmante. Cíclope sabía que la situación iba a empeorar mucho antes de mejorar y que las decisiones que debían tomar para asegurar su existencia y la supervivencia de aquellos que habían jurado proteger no pasaban por la diplomacia. Era hora de recuperar la radical iniciativa X-Force y de darle autoridad para actuar sin consecuencias.

Por supuesto, el líder natural de tan extremista medida no podía ser otro que un mutante acostumbrado a ensuciarse las garras y con un pasado muy largo bañado en sangre y muerte. Lobezno no dudaría a la hora de tomar las riendas de este equipo de operaciones secretas que rastrearía las amenazas y acabaría de manera fulminante con ellas. El equipo seleccionado para ayudarle en tal empresa no dejaba duda alguna acerca de la ferocidad del grupo: la telépata Mariposa Mental, el ladrón mutante Fantomex, el inaguantable mercenario bocazas Masacre y Arcángel, miembro fundador de la Patrulla-X y Jinete del Apocalipsis que se debate entre las dos caras de su existencia.



Elige Rick Remender a Warren Kenneth Worthington III como eje central de la trama que abre esta colección y que Panini presenta en nuestro país. La reaparición de la amenaza de Apocalipsis y sus pérfidos Jinetes exige una rápida reacción de este grupo y el terror de Arcángel ante el inevitable enfrentamiento con el ser que lo convirtió en un monstruo amenaza con destrozar los débiles cimientos de esta remozada X-Force. El guionista introduce un interesante giro en la amenaza de En Sabah Nur y utiliza el viejo dilema de hasta dónde debería llegarse para evitar la llegada al poder de un genocida como telón de fondo para esta magníficamente planeada primera saga de la serie.

Los oscuros dibujos de Jerome Opeña cuadran a la perfección con los desquiciados y feroces guiones de Remender que nos entrega unas muy interesantes representaciones de nuestros protagonistas, con especial atención a Fantomex y Masacre, dos mentes bastante complejas escondidas tras la protección de la locura. Si no me creéis, esperad a ver cómo mantiene el mercenario bocazas a Warren tras una cruenta batalla. No volveréis a mirar igual los menús de acampadas a partir de entonces.


contactarEdición impresa