Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hitman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Hitman

De alcohol, balas y amistad

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde - Introducido el 28/07/2008
Hitman
Hitman EE.UU - 2008
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:John McCrea
Editorial:Planeta - 544 páginas - color Precio:25

Partiendo de un personaje secundario creado durante su breve estancia en “Demon”, los irlandeses Garth Ennnis y John McCrea elaboraron una propuesta tan arriesgada como prometedora: una serie firmemente anclada en el universo DC en torno a Tommy Monaghan, un asesino a sueldo dotado de habilidades paranormales y especializado en asesinar a objetivos superpoderosos.

Con un sólido trabajo en la caracterización de los personajes y sus diálogos, en perfecta simbiosis con el peculiar grafismo de McCrea (al que se puede aplicar, para lo bueno y para lo malo, la coletilla de “buen narrador”), “Hitman” resulta una agradable sorpresa tanto para los seguidores como para los detractores Ennis. Acostumbrados a dividir su obra entre sus trabajos “serios” (“War story”, “Punisher Max”) y sus gamberradas irreverentes (“The Pro”, “Dicks”), la serie que nos ocupa se caracteriza -al igual que la más conocida “Predicador”- por saber combinar ambas facetas en su justa medida, ofreciendo intensas historias de acción, honor y amistad junto a sangrantes parodias del género de los superhéroes (con una respetuosa excepción en la figura de Superman), dejando como resultado un puñado de historias condenadamente buenas. Historias que ahora podemos recuperar de manera íntegra de la mano de Planeta y su formato Universo DC, dotado de una excelente relación calidad preció que permite al lector hacerse con esta pequeña maravilla en tiempo record.


contactarEdición impresa