Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tegami Bachi # 6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Tegami Bachi # 6

Un artículo de Eva María Pastor - Introducido el 27/07/2012
Tegami Bachi  # 6
Tegami Bachi # 6 JAPON - 2011
Guionista:Hiroyuki Asada
Dibujante:Hiroyuki Asada
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 184 páginas - color Precio:7,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Tegami Bachi # 6 / / / Manga / Aventuras / Fantasía /

Resumiendo mucho, Tegami Bachi es un manga que va de carteros. Si, si, carteros. Y así dicho suena hasta mal. Pero lejos de quedarnos con una definición tan simplista (y tan poco atrayente, todo sea dicho) éste es un manga de aventuras, muy entretenido, con un puntito de drama y otro de comedia que lo hacen una compra altamente recomendable. También conocido como Letter Bee (traducción literal al inglés del título original), se nos presenta un mundo oscuro, Amberground, sumido en tinieblas y noche eterna, cuyo único punto de luz es un sol artificial situado sobre la capital y del que sólo se benefician los ciudadanos de las castas más altas.



Éste es un mundo dividido y jerarquizado, y los ciudadanos no pueden moverse a través de él con libertad, por lo que la función de los Letter Bee es recoger y entregar cartas, sorteando dificultades y enfrentándose a una amenaza extendida a lo largo de todo Amberground, los Gaichuu, monstruos gigantescos que se alimentan del "corazón" de las personas.

La trama principal nos presenta a Lag Seeing, un jovencísimo Letter Bee que decidió seguir los pasos de su admirado Goos Suede, quien lo llevase como carta 5 años atrás cuando lo separaron de su madre. Junto a su "dingo" Niche, la extraña mascota Bistec y el resto de personal de La Colmena (oficina en la que trabaja Lag), las diferentes entregas se han sucedido como historias independientes, pero sin dejar atrás el hilo conductor de la historia; la búsqueda emprendida por Lag para encontrar a su madre y a Goos. Y en el sexto volumen de este manga la historia sigue avanzando, sacando a relucir nuevos misterios a través de las distintas aventuras de nuestro protagonista, siendo la cuarta y última de este tomo la más relevante y esclarecedora, de esas que te dejan deseando poner tus manos sobre el siguiente volumen.



Un apartado destacado de este manga es su dibujo, excelente y detallado, con viñetas recargadas pero que nunca llegan a ser confusas, demostrando el buen hacer de este autor a la hora de contar sus historias.

Un manga recomendadísimo, lleno de aventuras y misterios, de fácil y agradable lectura que hará las delicias de todo aquel que busque un cómic japonés más allá de ninjas, batallas y demonios.


contactarEdición impresa