Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Farenheit 451 de Ray Bradbury Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

Farenheit 451 de Ray Bradbury

Un tebeo que arde en tus manos y pulveriza tus neuronas

Un artículo de Samu González - Introducido el 04/06/2010
Farenheit 451 de Ray Bradbury
Farenheit 451 de Ray Bradbury EEUU - 2010
Guionista:Ray Bradbury
Dibujante:Tim Hamilton
Editorial:451 Editores - 160 páginas - color Precio:
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Farenheit / CienciFicción /
Tim Hamilton capitanea el barco siguiendo el rumbo del escritor original de la obra, creando la mejor versión en imágenes del clásico literario de los años 50.

La distopía en la que los bomberos queman libros y crean incendios en vez de apagarlos y en la que un hombre descubre lo que supone ser libre, el poder del pensamiento crítico y el distanciarse de la masa es lo que alimenta el libro original, escrito en los años 50 por uno de los hombres que más relatos de obligada lectura ha dejado en el género de la ciencia ficción especulativa.

Si bien la adaptación cinematográfica de François Truffaut en 1966 adolecía de todas las limitaciones de los recursos de la época y del mal formal y estilístico al que se veían ‘obligados’ los autores de la llamada Nouvelle Vague, en esta ocasión y libres de todas estas ataduras, imposiciones, acuerdos con productoras y cambios en el libro original, Ray Bradbury supervisa la versión definitiva, por el momento, de una de sus obras más aclamadas.

Tim Hamilton da forma a ese mundo posterior a 1990 en el que dos guerras atómicas han pulverizado el intelecto del ser humano. Las piras huelen a queroseno, la suciedad de ese mundo impoluto se palpa en cada viñeta. El desánimo del protagonista se sufre a medida que avanza el relato, con un uso estupendo de los recursos del cómic y que, unido a una inteligente narración donde en ocasiones hace acto de presencia una voz omnisciente, hacen que la adaptación a cómic de este libro sea todo lo que el lector puede haber imaginado sobre el relato.

Es cierto que cada persona tendrá en mente su propia versión del clásico, pero debemos reconocer la valentía y buen hacer al toparnos con este meritorio trabajo que devuelve a primera plana todos los miedos y paranoias que ya denunciaba hace 50 años el escritor norteamericano.

Si la novela de Fahrenheit 451 es uno de los libros que se deben leer en algún momento de nuestras vidas, esta adaptación a cómic es un tebeo que debe tenerse muy en cuenta.


contactarEdición impresa