Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Echo #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Echo #1

Witchblade a lo slice of life

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 18/05/2010
Echo #1
Echo #1 EEUU - 2010
Guionista:Terry Moore
Dibujante:Terry Moore
Editorial:Norma - 224 páginas - bn Precio:16
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Echo / Terry Moore / / Drama / CienciFicción / Drama /
Un extraño traje metálico caído del cielo va a cambiar la desastrosa vida de Julie, complicado todavía más su existencia a la vez que la convierte en la salvación definitiva de la humanidad.

Fríamente descrita, la sinopsis de la nueva serie de Terry Moore no sorprende ni pica demasiado la curiosidad. De hecho el contar con una atractiva chica a cuyo cuerpo se une un poderoso traje muy especial nos hace pensar en una mezcla entre Witchblade y el simbionte de Spider-Man. Pero Echo nada tiene que ver ni con una ni con otro, porque a pesar de que los elementos de ciencia ficción son los que conducen la trama, son los avatares de los personajes los que concentran el interés en la historia.

Hilando las viñetas con un trazo de representación realista y exacta, en donde cada línea cuenta y mantiene una modernidad comparable a un artista estrella como Marc Silvestri, Moore va elaborando capítulos de Echo con un ritmo narrativo envidiable.
La serie gana enteros si leemos varios episodios del tirón, sobre todo al principio de la misma, cuando aún tenemos que ir conociendo a los personajes y sus circunstancias.

Como ya sucedía en Strangers in Paradise, el dominio del autor sobre la persona femenina es su punto fuerte, por eso es tan sencillo empatizar con los personajes de la obra y cogerles cariño a medida que sus problemas van en aumento.

Con la mano del gobierno estadounidense tejiendo una red conspirativa en la sombra, Julie y los retazos de su traje plateado multifunción van atravesando un entramado de impactos emocionales y de luchas de poder.
A ella se va sumando un rico repertorio de secundarios, de aliados y enemigos, personajes llenos de matices y que a veces resulta complicado catalogar en un bando o en el otro de los que se disputan los apocalipsis y maravillas que el metal plateado es capaz de desencadenar.

Este conjunto de cualidades hace de la serie independiente Echo una lectura adictiva que desde su profundo blanco y negro nos atrapa más y más con cada nueva entrega.


contactarEdición impresa