Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Apocalipsis de Stephen King # 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Apocalipsis de Stephen King # 3

Almas Supervivientes

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 19/07/2012
Apocalipsis de Stephen King # 3
Apocalipsis de Stephen King # 3 USA - 2011
Guionista:Roberto Aguirre-Sacasa, Stephen King
Dibujante:Mike Perkins
Editorial:Panini Comics - 160 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Stephen King / Apocalipsis / / / Marvel / Drama / Drama / Suspense /
Un excelente tomo tanto en guión como en apartado gráfico que gracias a sus extras hará la delicias de sus seguidores.

“Apocalipsis” es otra de las obras de Stephen King que gracias a su éxito ha conseguido pasar de la novela al formato cómic, esta vez, gracias a Roberto Aguirre-Sacasa escribiendo el guión, Mike Perkins realizando los dibujos y Laura Martin dando color a las viñetas.

El tomo nos relata como los escasos supervivientes al virus que ha asolado el mundo bajo el nombre de “Capitán Trotamundos”, buscan hacer frente al misterioso y oscuro hombre que infecta sus sueños de pesadillas, al Hombre Oscuro. Para vencer, deberán aferrarse al bien, y han identificado a este sentimiento en la frágil y anciana Madre Abigail, una mujer afroamericana que gracias a su bondad y su fe les servirá como paladín contra el Hombre Oscuro.



Este tercer tomo de seis se centra principalmente en las relaciones interpersonales de los supervivientes, los cuales van buscando a la Madre Abigail, mostrándola como auténtica protagonista. De tal modo se forma una red de historias en cuyo centro se encuentra la Madre Abiail, una red de historias que narra como tres grupos distintos de supervivientes van buscando a esta para hacer frente al Hombre Oscuro.

Nos encontramos con un buen guión que nos intriga cada vez más con cada página que leemos. Al ser historias de grupos distintos hace que a veces la historia pierda un poco de la intensidad que mantenía en el relato del grupo anterior, pero esto no lo hace desmerecer, pues en todos los números encontramos unos personajes muy bien definidos.



Si algo destaca más que el guión es sin duda el maravilloso grafismo que nos muestra Perkins, unos dibujos realistas que nos muestran unos personajes y unos paisajes con todo detalle, llevándote rápidamente la vista de una viñeta a otra para admirarlos. Lógicamente la labor de Perkins sería menos exitosa si no fuese por la calidad de los colores que le ofrece Martin al relato. En fin, una maravilla.

Nos encontramos con un excelente tomo bien narrado donde se mezclan armoniosamente un guión oscuro e intrigante con unos dibujos que plasman perfectamente los tranquilos paisajes por los que transcurre la narración. Además, la excelente edición en la que nos lo presenta Panini dispone de todo tipo de extras que harán las delicias de los lectores y que hará que vuelvan a su tienda por el siguiente número de la colección.


contactarEdición impresa