Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: Renacimiento Comic Digital

critica

Crimson Vol. 2

La epopeya de Alex Elder llega a su fin

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Flash: Renacimiento

Reclamando la velocidad del Rayo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/05/2010
Flash: Renacimiento
Flash: Renacimiento EE.UU. - 2010
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ethan Van Sciver
Editorial:Planeta - 160 páginas - color Precio:17,95
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Flash / DC / DC COMICS / Superhéroes /
Fue el más sencillo de los hombres y el más grande de los héroes. Siempre lo dio todo en su carrera por un mundo mejor y, cuando llegó el momento de entregar también la vida, lo hizo con generosidad. Hoy, tras siete años de ausencia, Barry Allen vuelve a estar entre nosotros y quiere entender por qué.

Dejémoslo claro antes de empezar. Quien esto escribe es de Wally West. Así, sin tapujos ni misterios. El Flash que uno ha conocido, más allá de pequeñas anécdotas e historias de glorias pasadas, es Wally West y, sin duda, si hay un héroe que haya dejado atrás el peso de su legado y vencido sus miedos, ése es el raudo marido de Linda Park.

Estuvimos con él en la maravillosa etapa de Mark Waid, pudimos seguirle el paso con Morrison y Millar y disfrute de las historias ofrecidas por ese artesano del universo DC que es Geoff Johns. Y es, precisamente, este último autor el encargado de contar la vuelta de Barry Allen a las filas de los velocistas escarlatas aún en activo.

Y lo hace con el arte al que nos tiene acostumbrados. Johns es ante todo un fan y conoce lo que hace moverse a cada lector. De ese modo, construye una historia que toma los elementos del pasado de Allen y los entrelaza con los últimos sucesos del Universo DC, creando una historia que eleva al personaje de nuevo a la primera fila de nuestros héroes. Un ejercicio de retrocontinuidad que no sólo explica cada una de las razones por las que Allen sigue corriendo, sino que se atreve a arreglar errores pasados de otros autores.

El mundo de Flash está centrado en la familia de velocistas, quienes comparten sus alegrías y tragedias. Johns presenta a las nuevas generaciones a un grupo de personajes con un pasado conjunto increíblemente rico en matices, y redefine el papel de la Fuerza de la Velocidad dentro de la serie. Todo ello, demostrando que tanto Barry como Wally pueden convivir en el Universo DC sin sentirse redundantes como concepto, algo que en un principio parecía difícil, aclarando que, seas de quien seas, los dos personajes tiene aún mucho que decir.

Acompañando al escritor, Ethan Van Sciver nos ofrece un espectacular trabajo otorgando un look definitivo a Barry, Wally y compañía y ofreciendo en sus viñetas escenas de alto contenido emocional, suspense y heroísmo.

Resumiendo, servidor siempre ha siempre he sido de Wally West. Maldito seas, Johns, por hacer que Barry Allen sea el Flash Definitivo.


contactarEdición impresa