Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Unwritten Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

The Unwritten

Misterio, Best Sellers y Magia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/05/2010
The Unwritten
The Unwritten EE.UU. - 2010
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Peter Gross
Editorial:Planeta - 144 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
4,5/5
Tommy Taylor es el protagonista de una serie de novelas de fantasía que se ha convertido en un fenómeno cultural. Los fans participan en páginas web y se reúnen en convenciones para hablar de estas historias mágicas al tiempo que mantienen la esperanza de que Wilson Taylor, su creador, ahora desaparecido, reaparezca y escriba una última aventura.

En el mundo del cómic actual, nunca hay que perder de vista al sello Vértigo, parte de la editorial Americana DC Comics, quien nos ha regalado obras como 100 Balas, Y: El Último Hombre o The Sandman, por citar algunas. Este mes ve la luz en España The Unwritten, de Mike Carey y Peter Gross, y familiarizado con la obra de Carey, que ya se hizo cargo de Lucifer, Faker y muchos otros títulos del sello, un servidor decidió darle una oportunidad a esta hábil mezcla de géneros.

La premisa es bastante sencilla, pero no por ello menos fascinante. Tommy Taylor es un joven de treinta y pocos años que ha vivido siempre admirando a su padre, un famosísimo escritor que debe su popularidad a una serie de novelas, adaptadas al cine, sobre un niño mago, sus dos inseparables amigos de la escuela de magia, y su mortal enemigo. (Os suena, ¿no?) Ahora, la misteriosa desaparición de su padre, dejando inconclusa la última novela de la serie, ha empujado a Tommy a ocupar su lugar, y a firmar autógrafos en las convenciones de fans.

Al investigar su desaparición descubrirá oscuros secretos sobre su pasado, que el villano de la novela le persigue realmente, y que puede que Tommy Taylor tenga en común con el personaje de las novelas algo más que su nombre. Este interesante argumento tiene lugar en tan sólo en el primer número de los 6 que recoje el volumen que Planeta presenta ahora.

Con un estilo narrativo muy original, que mezcla pasajes de las novelas del niño mago con las vivencias del adulto Tommy, cada uno con su propio estilo literario y gráfico, donde el sencillo trazo del dibujante Peter Gross encaja perfectamente, queda por ver si Carey sabrá mantenerse a la altura de las expectativas creadas en este fabuloso primer arco argumental (que deja irremediablemente con ganas de más), o seguirá el destino de la desigual Lucifer. Nosotros os recomendamos que le echéis un vistazo y, en especial, al útlimo capitulo del tomo: una auténtica maravilla que no podéis pasar por alto.


contactarEdición impresa