Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Torre Oscura: Las Hermanitas de Eluria Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Reed es tan listo que sabe matarnos dos veces en cinco minutos" Johny Storm/ Ultimate 4 Fantásticos #6
ID

La Torre Oscura: Las Hermanitas de Eluria

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 05/10/2012
La Torre Oscura: Las Hermanitas de Eluria
La Torre Oscura: Las Hermanitas de Eluria EE.UU. - 2012
Guionista:Robin Furth, Peter David, Stephen King
Dibujante:Luke Ross
Editorial:DeBolsillo - 144 páginas - color Precio:14, 95
PUNTUACION
3,5/5
Nueva entrega de las aventuras de un joven Roland Deschain en el universo de Stephen King

La Torre Oscura de Stephen King es probablemente una de las sagas más famosas, y a la vez más desconocidas para el gran público, de entre todas las obras que ha escrito el ya legendario escritor estadounidense. Se trata de una serie de siete novelas que narran la búsqueda vital de Roland Deschain, un Pistolero (una especie de Caballero Errante en este mundo post-apocalíptico), el último de su estirpe, que trata de llegar como sea a la Torre Oscura, un emplazamiento casi mitológico, que se supone es el centro del espacio-tiempo. A lo largo de las novelas, Roland se encuentra con diversos personajes, viaja a distintos periodos temporales y mundos, y sobre todo, nos muestra, con las palabras de King, lo grande e inmenso que es el universo en el que habita. Tan grande, que Marvel se dio cuenta, allá por el 2005, de que no se podía perder la oportunidad de explorar (y explotar), a través del formato comic-book, todo lo que rodeaba a la vida de Roland.

Las Hermanitas de Eluria es la séptima miniserie (de un total, de momento, de diez, además de dos especiales) que Marvel publica sobre el hijo de Arthur Eld y sus años más jóvenes, los años previos a lo que los lectores pudimos ver en la primera entrega de La Torre Oscura: El Pistolero. Repiten en el equipo creativo, por supuesto, Robin Furth (autora de The Dark Tower: A Concordance, la guia definitiva de la creación de King), y Peter David (que aporta su experiencia en otras adaptaciones al medio en los diálogos). En la parte gráfica, el brasileño Luke Ross se hace cargo por primera vez de plasmar Mundo Medio, con Richard Isanove, un habitual también de La Torre Oscura, al color. Ah! Y por supuesto, Stephen King supervisándolo todo, como productor ejecutivo.



La historia, basada en un relato corto del propio King, publicado en nuestro país en la antología Todo es eventual (Plaza & Janés), se aleja un poco del tono habitual de la saga, a medio camino entre la ciencia ficción y el western, para adentrarse completamente en el que es sin duda alguna uno de los géneros predilectos de King, el terror, al enfrentar a Roland con un grupo de monjas que ocultan un espantoso secreto, extraído de nuestras peores pesadillas. Al igual que la anterior miniserie, El Viaje Empieza, desarrolla un argumento perfecto para aquellos que desconocen los entresijos tanto de los libros como de las miniseries previas, con una Furth que se atreve a experimentar y añadir detalles que no aparecen en la obra original, pero que funcionan perfectamente en el cómic. La escritora cada vez se mueve mejor en este medio, perfectamente asentada a la hora de dar voz propia a cada personaje, pasando ya a centrarse en los detalles más pequeños que rodean al guión.



Por otro lado, Luke Ross, que ya sabe lo que es dibujar escenarios western (se encargó de varios números de Johan Hex en 2006), se convierte en la gran revelación del tomo. Se aleja del excesivo preciosismo de sus predecesores, y demuestra que la narratividad y la espectacularidad se pueden conjugar perfectamente incluso en una historia como esta, ayudado por un Isanove que se confirma como uno de los mejores coloristas de la industria, en especial en el tratamiento de las luces y sombras, muy importantes en gran parte del tomo.

En definitiva, una agradable lectura, diferente de lo que vemos habitualmente editado por las grandes editoriales norteamericanas.


contactarEdición impresa