Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Forever Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

X-Men Forever

El patriarca mutante vuelve al redil

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/06/2010
X-Men Forever
X-Men Forever EE.UU. - 2010
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Jim Lee - Tom Grummet
Editorial:Panini - 224 páginas - color Precio:18,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: X-Men / Patrulla-X / Marvel / Superhéroes /
El último y definitivo encuentro de los mutantes con Magneto tiene las más dramáticas consecuencias a lo largo de todo el planeta. Mientras Cíclope, Jean Grey, Lobezno, Rondador Nocturno, Gambito, Pícara, Kitty, Tormenta, La Bestia y el Profesor X tratan de capturar a Fabian Cortez, el último de los Acólitos de Magnus, Nick Furia vigila de cerca sus pasos.

Casi veinte años después del abandono de Chris Claremont de las páginas de X-Men, el patriarca mutante vuelve al redil para contar la continuación de su prolífica etapa al margen de todo lo publicado desde entonces. ¿Un What if? Se podría considerar así.

La acción comienza justo después del enfrentamiento de la Patrulla-X con Magneto en el Asteroide M, con el grupo está buscando a Cortez tras la traición cometida contra el amo del magnetismo. ¿No os suena? Es que para leer el arco argumental deberíamos remontarnos hasta 1991, a la serie limitada de X-Men: Génesis Mutante, con Jim Lee a los lápices. De hecho, parte del número Alpha que abre el tomo se dedica a ponernos al día.

A partir de aquí el decano escritor de los mutantes comienza a desarrollar con acierto su propio y particular universo para sus personajes de siempre: Rondador, Kitty, Lobezno, Cíclope, Jean Grey, Pícara, Gambito, Tormenta y el Profesor X comienzan así a tener sus propias aventuras al margen del resto del Universo Marvel. Nos olvidamos de Civil War, Invasion, Dark Reign y resto de cruces. Aquí el amo absoluto es Claremont, que hace y deshace a su gusto y maneja a los personajes con la misma soltura que antaño. Además, Tom Grummet cumple sobradamente con la parte gráfica. Y lo mejor del conjunto es la libertad total que tienen ambos. Y no vamos a destripar nada del argumento, pero en cuanto leáis el segundo ejemplar del volumen comprenderéis exactamente a qué nos referimos.


contactarEdición impresa