Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Sandman vol. 1: Sueño Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

The Sandman vol. 1: Sueño

La Edición Definitiva de una Obra Maestra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/06/2010
The Sandman vol. 1: Sueño
The Sandman vol. 1: Sueño EE.UU. - 2010
Guionista:Neil Gaiman
Dibujante:Sam Kieth, Mike Dringenberg
Editorial:Planeta - 496 páginas - color Precio:30,00
PUNTUACION
5/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de Junio
Etiquetas: Sandman / DC COMICS /
1916. En el mundo ocurre un extraño fenómeno: la gente se va a dormir, y no es capaz de despertar. Algo malo ha ocurrido. Algo falta, y nadie sabe decir qué es. En Whych Cross, Inglaterra, un mago intenta raptar a la Muerte, pero su errado hechizo apresa a otra criatura mágica. Sueño el hermano de Muerte, ha sido capturado, y el mundo de los sueños ha quedado huérfano. Ahora nadie puede dormir bien... si no es capaz de soñar.

Los origenes del sello Vértigo se cimentaron sobre una de las series más premiadas (Hugo, Eisner, o World Fantasy, por citar algunos) y fascinantes que se hayan publicado jamás, y que por fin recibe en España la edición que merecía. Esta hábil mezcla de relato onírico, cómic de terror de los 60 y literatura en estado puro no deja indiferente a nadie que haya paseado por sus páginas.

Toda la culpa la tiene Neil Gaiman, que allá por los 80 recibió el encargo de crear una colección dirigida a lectores adultos e inspirada en algún personaje poco conocido. El británico escogió a Sandman, un antihéroe creado en los setenta por Joe Simon y Jack Kirby. En DC aceptaron la propuesta con la única condición de que todo lo que sabíamos del antiguo Sandman quedara olvidado. Todo tenía que empezar de cero.

Gaiman creó entonces a Morfeo, Rey de los Sueños, atrapado por error por un culto que buscaba aprisionar a la Muerte misma. De esta manera, comienza una de las obras maestras del cómic actual. Nos encontramos ante una de las colecciones de lectura inexcusable, con tantos matices que anima al lector a volver una y otra vez a ella.

En este primer volumen podemos disfrutar de los primeros 16 números de la colección regular que componen las sagas Preludios y Nocturnos y La Casa de Muñecas. En la primera de ellas asistimos a la liberación tras años de cautiverio de Morfeo y a la búsqueda de los objetos que le fueron robados durante sus años aprisionado. Personajes como Etrigan, John Constantine o Muerte desfilan con acierto y lucidez por las páginas de la colección en estos primeros números.


contactarEdición impresa