Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Noche Más Oscura Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

La Noche Más Oscura

Un arcoiris en la penumbra

Un artículo de Juan José Palacios - Introducido el 14/06/2010
La Noche Más Oscura
La Noche Más Oscura EE.UU. - 2010
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis
Editorial:Planeta - 64 páginas - color Precio:3,95
PUNTUACION
4/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de Junio
La guerra entre los Sinestro Corps y el Cuerpo de Green Lanterns no fue más que el principio. Y es que, hace años, el difunto Abin Sur descubrió una profecía que afirmaba que cuando los colores del espectro emocional se enfrentaran entre sí, la oscuridad vendría a consumir el universo. Los primeros acólitos de esa sombra son Scar, una Guardiana
del Universo corrompida por el Anti-Monitor y Mano Negra, un viejo enemigo de Hal Jordan.



Tras reconstruir con un rotundo éxito las bases de la franquicia, el guionista estrella expandió la mitología del espectro luminoso introduciendo nuevos cuerpos de linternas, cada uno con un color y un poder distinto. Entre semejante variedad cromática surgen conflictos y luchas de dominación que conducen a la llamada Guerra de la Luz, un suceso que desemboca la profecía apocalíptica de La Noche Más Oscura y la entrada en escena del siniestro cuerpo de linternas negro, una fuerza que emana de la muerte y cuyo propósito iremos descubriendo a medida que avance la miniserie central de ocho capítulos épicos. Para frenar tal oposición a la vida, los siete cuerpos deberán unir sus luces, y a ellos deberá sumarse la plana mayor de héroes residentes en la Tierra, cuya intervención en la trama ayuda a retratar los numerosos capítulos adicionales enmarcados en el evento, dibujado por el brasileño Ivan Reis. Su talento conjuga la ilustración de batallas multitudinarias y la eleboración de escenas más íntimas y personales.

Recomendado para cualquier lector de superhéroes que se precie, La Noche Más Oscura es un producto de larga cocción que devora con facilidad a guerras civiles, crisis finales, invasiones secretas o cualquier otro evento surgido como mínimo en la última década.


contactarEdición impresa