Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Baltimore #1: Los Barcos de la Plaga Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Baltimore #1: Los Barcos de la Plaga

Nueva serie de Mignola alejada de Hellboy y las amenazas lovecraftianas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/08/2012
Baltimore #1: Los Barcos de la Plaga
Baltimore #1: Los Barcos de la Plaga USA - 2011
Guionista:Mike Mignola y Christopher Golden
Dibujante:Ben Stenbeck
Editorial:Norma Editorial - 144 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
3,5/5

Hace un tiempo, Mike Mignola y Christopher Golden publicaron una novela ilustrada que narraba las aventuras de un exsoldado de la Primera Guerra Mundial transformado en cazavampiros en medio de una horrible plaga que sacudía Europa. Los dibujos del artista estadounidense salpicaron una historia escrita a cuatro manos y rica en los temas que apasionan al autor: terrores decimonónicos, héroes condenados y drama en estado puro.

Norma publica ahora la primera de las miniseries que la editorial Dark Horse dedicará a la adaptación del libro antes mencionado. El guión vuelve a estar realizado por los autores de la novela original, lo que asegura que el producto continuará a la altura de las circunstancias. Mignola lleva ya un tiempo alejado de la mesa de dibujo, habiendo volcado su prosucción en el apartado escrito de sus personajes y dejando las ilustraciones de las series de la franquicia Hellboy en manos de otros dibujantes, que han conseguido engrandecer este personal universo. Es esta decisión la que convierte el título que nos ocupa en una muy interesante obra.



Las ilustraciones previas de Mignola para la novela nos presentaron el rico tapiz creado por los escritores alrededor de Lord Baltimore y la plaga vampírica a la que se enfrenta. Sin embargo, en manos del genial Ben Stenbeck, que domina a la perfección los claroscuros marca de la casa de Mignola y aporta una frescura impresionante a sus páginas, las sorprendentes escenas desarrolladas en barcos azotados por monstruos gigantes y tormentas o en cementerios marinos cobran la fuerza necesaria para llevar a buen puerto esta serie.

Es este un magnífico comienzo para la que esperamos sea una larga colección de series limitadas que nos sumerjan en la venganza de Baltimore contra los horribles vampiros y nos traiga más de esa salvaje Nueva Inquisición, una institución que supera en amenaza y número de muertos a la mayoría de los peligros sobrenaturales que pueblan este título.


contactarEdición impresa