Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: Los Caballeros de la República Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Star Wars: Los Caballeros de la República

Día de Graduación

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 30/07/2008
Star Wars: Los Caballeros de la República
Star Wars: Los Caballeros de la República EEUU - 2006
Guionista:John Jackson Miller
Dibujante:Briang Ching, Travel Foreman
Editorial:Planeta DeAgostini - 154 páginas - color Precio:11,95

Planeta se ha atrevido con la esperada saga “Los Caballeros de la República” en una edición de tapa dura aparentemente tan de moda en las editoriales españolas durante los últimos años, en una presentación impecable que tal vez quede algo empañada por un precio más elevado de lo habitual.

Lo que en principio puede confundirse con un producto más entre los incontables con que ya cuenta la famosa saga de George Lucas se convierte, página a página, en un excepcional cómic. En los lápices de Brian Ching y Travel Foreman encontramos una calidad poco usual en los cómics derivados de grandes sagas, pero no es sino el excepcional guión de John Jackson Miller lo que atrapa al lector desde el primer momento.

Así, nos encontramos con una historia al más puro estilo Star Wars: naves espaciales, extraterrestres, la amenaza del lado oscuro, robots y, por supuesto, Caballeros Jedis. Aunque se presenta como la trayectoria de un grupo de jóvenes padawans apunto de graduarse pronto se da un imprevisible vuelco de trama que hace que todo lo que creías saber sobre la Orden de los Caballeros Jedi se tambalee.

Un cómic totalmente recomendable no a los aficionados de Star Wars (que también) sino a todo amante del cómic en general. No defraudará.


contactarEdición impresa