Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Pluto #7 Comic Digital

critica

Space Bandits

Traiciones, robos y venganzas en el espacio exterior

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Pluto #7

El sacrificio de Epsilon

Un artículo de Dendrox - Introducido el 05/07/2010
Pluto #7
Pluto #7 Japón - 2009
Guionista:Naoki Urasawa
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta - 192 páginas - colorbn Precio:7,95
PUNTUACION
4,5/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de Junio
Etiquetas: Pluto / Manga /
Uno a uno, los robots más importantes del mundo van cayendo. La única posibilidad de frenar este tránsito es devolver a la vida al carismático Astroboy.

Cuando leíamos el primer tomo de Pluto creíamos encontrarnos simplemente ante una original historia de género negro con un fuerte elemento de ciencia ficción robótica. Pero según avanzaba la lectura, Naoki Urasawa nos ofrecía aún más. Comenzó a devolvernos la confianza perdida tras el débil final de sus 20th Century Boys mediante un homenaje al creador del manga con una profundidad embaucadora. Habíamos recuperado al autor de Monster, con la ventaja de ver su nuevo trabajo sin el lastre de una prolongación excesiva, sino reducido a una bien recibida extensión de ocho volúmenes. En el séptimo ya conocemos perfectamente la identidad del asesino que está erradicando a los androides más sofisticados del planeta. Ni siquiera Astroboy se ha salvado del terrible embate. Ahora le toca el turno a Epsilon de enfrentarse al vengativo Pluto, en un marco de manipulaciones sociopolíticas que le aportan una intensidad extra a tan magnífica obra.



contactarEdición impresa