Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spawn Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Spawn

Los que oyen voces.

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 23/07/2008
Spawn
Spawn EEUU - 2007
Guionista:David Hine
Dibujante:Philip Tan, Rodel Noora, Brian Haberlin y Lan Medina
Editorial:Planeta DeAgostini - 136 páginas - color Precio:10,95

Nueva aventura del demoníaco anti-héroe creado por Todd McFarlane que, a pesar de los muchos años pasados, no parece perder comba en el mercado.

En esta ocasión nos encontramos ante una historia de mucho peso en el universo de Spawn. Y es que el Armagedón ha estallado entre el cielo y el infierno, con los mortales en medio como simples víctimas, y el único ser capaz de detener la locura de Dios y el Diablo que amenaza con destruir el mundo entero es, como no podía ser de otra forma, Spawn. Para ello tendrá que recurrir a su imparable poder divino…

Del tomo cabe señalar la calidad media-alta de unos autores que se apuntan a ese fenómeno creado por McFarlane tanto tiempo atrás. Philip Tan, Rodel Noora, Brian Haberlin y Lan Medina se hacen cargo de la parte visual de la historia, con un estilo correcto y limpio que incluye un ambiente oscuro y casi gore tan importante en Spawn. En lo que al quión respecta no puede decirse que David Hine haya hecho un gran trabajo, precisamente. Nos muestra un argumento facilón y exagerado (no hay más que ver a Spawn plantando cara a Dios y al Diablo como quien regaña a unos niños malcriados) que se deja llevar por el morbo y el gore fácil, no pasando en ocasiones de unas escenas un tanto forzadas para poder cuadrar el argumento.

En definitiva, un cómic de moderado interés para todo aquel que no sea un acérrimo seguidor de las historias de Spawn. E incluso para éstos puede resultar decepcionante. ¿Lo mejor? El regreso de Violador, el payaso demonio.



contactarEdición impresa