Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asombroso Spider-Man #70 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Viuda Negra: El difícil paso del testigo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Asombroso Spider-Man #70

Panini nos presenta la colección Spider-Man Vengador

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/08/2012
Asombroso Spider-Man #70
Asombroso Spider-Man #70 USA - 2012
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Joe Madureira
Editorial:Panini Comics - 80 páginas - color Precio:4,25
PUNTUACION
3/5

Cuando Marvel decidió cerrar las colecciones arácnidas y quedarse con un solo título semanal de una de sus más populares franquicias allá por 2008, nadie se extrañó. Estaba claro que Amazing Spider-Man era la colección a seguir y que los demás títulos mensuales del trepamuros eran sólo publicaciones que complementaban a esa cabecera. Se organizó un equipo de guionistas en la más pura tradición de las series televisivas que coordinaría el futuro del héroe y los arcos argumentales aseguraban el cambio de dibujantes sin retrasos en la llegada a las tiendas. La verdad es que la etapa de Un Nuevo Día, con sus más y sus menos, fue una interesante y bien engrasada época del lanzarredes.

Pero como bien es sabido, todo lo bueno llega a su final. Lo que quiero decir es que llegó el momento en que Marvel decidió terminar con este experimento y dejar la colección en manos de un solo guionista, el muy interesante y divertido Dan Slott. Así nació Big Time, etapa que continúa en la actualidad y que nos ha dado grandes momentos de Peter Parker y su abultado elenco de secundarios. El problema es que Slott no podía producir cuatro números al mes y eso dejaba a Marvel con un título quincenal de su héroe más vendido. Las cabezas pensantes se pusieron a funcionar y encontraron una respuesta clara: necesitamos más Spider-Man. Así que donde antes dijeron “fuera colecciones”, ahora gritaron “nuevo título arácnido”.


Esta es a grandes rasgos la génesis de ese Spider-Man Vengador que ahora publica Panini en nuestro país. La apuesta no salió nada mal. Los lectores siempre están ávidos de nuevas publicaciones de los pesos pesados de la Casa de las Ideas y Marvel conoce los gustos de sus clientes. Multiportadas, splash pages y autores hot aseguran el éxito de ventas. Sin embargo, se suele decir que el triunfo siempre se debe a una suma de factores y, en esta ocasión, nos equivocaríamos en esa afirmación.

El único y exclusivo culpable de que este título sea algo a tener en cuenta es Joe Madureira. El excelente dibujante llevaba retirado de los cómics Marvel desde su última colaboración con Jeph Loeb en The Ultimates 3 y su regreso marcaba todo un hito en la historia arácnida. Su salvajemente dinámico trazo y las espectaculares composiciones de sus páginas consiguen hacernos olvidar el manido guión de ese inexplicablemente publicado Zeb Wells. No importa que los personajes sean caricaturas de nuestros adorados protagonistas si Madureira está ahí para mostrarnos la acción en estado puro.

Como en esas películas veraniegas en las que lo único que nos importa es ver el decorado más grande o la explosión más brutal jamás filmada, los primeros tres números de Spider-Man Vengador nos ofrecen a un Peter Parker heroico y grandioso en su humildad, enfrentado como en sus mejores historias a una amenaza imposible para un solo hombre.


contactarEdición impresa