Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno

La Tierra-1610 se reconstruye tras Ultimátum

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/06/2014
Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno
Coleccionable Ultimate #55 - Ultimate X: El Hijo de Lobezno USA - 2014
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:Arthur Adams
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:9,99€
PUNTUACION
4/5

Jeph Loeb es uno de los autores más queridos en CómicDigital. En serio. Su capacidad de reinventarse siempre ha ido acompañada de una increíble capacidad para escribir lo mejor y lo peor del universo Marvel. Es cierto que es capaz de engendrar historias sacadas del más aterrador rincón de lo más profundo de los noventa, al tiempo que se saca de la manga conceptos brutales y originales para los principales héroes de la casa. Es el guionista Yin Yang por excelencia, un Dos Caras capaz de determinar si sus obras serán fiascos o éxitos con una pluma que puede decantarse por cualquier opción sin avisar, un Jekyll y Hyde del cómic moderno… Bueno, os hacéis una idea, ¿no?

Sus obras han ido desde esos eventos terroríficos que fueron Onslaught o Heroes Reborn a obras muy interesantes como El Largo Halloween, Daredevil: Yellow o Spider-Man: Blue. Lo que llama la atención de Loeb es su capacidad de seguir consiguiendo conectar con los lectores más allá de la calidad de sus trabajos. Sí, podemos discutir acerca de la perfección de sus guiones pero, inevitablemente, los títulos en los que participa se situarán en los primeros lugares de todas las listas de ventas. En esto ayuda sobremanera su predilección por los dibujantes hot con tipos como Ed McGuiness o David Finch a la cabeza.

Diseños preliminares de Arthur Adams para la miniserie


Pero, de una manera u otra y críticas pasadas aparte, Jeph Loeb es un guionista resolutivo y divertido en la mayoría de las ocasiones. Y, en algunas de ellas, hasta un escritor que sabe muy bien lo que hace y que nos ofrece piezas como este Ultimate X, que recupera Panini como parte de ese coleccionable que recoge la crónica de la Tierra-1610. La historia de las consecuencias de ese destructivo Ultimátum (también perpetrado por Loeb) y el reclutamiento de una serie de mutantes con conexiones a grandes personajes de la casa es la excusa perfecta para que Loeb realice un recorrido por este “nuevo” universo definitivo.

El peso del legado de Jimmy Hudson lo llevará a emprender una misión para salvar el futuro de los mutantes


Pero si el guionista realiza un trabajo entretenido y mastodóntico, la inclusión de Arthur Adams en el producto es algo increíble. Los lápices de esta leyenda del cómic entregan página tras página de pura megaproducción marveliana. Las splash pages tan adoradas por Loeb nunca han lucido tan bien y los personajes muestran verdaderas emociones en los introspectivos planos marca de la casa. Adams fue un autor vital en la historia de la Patrulla-X tradicional y, ahora, se ha convertido en la perfecta elección para devolverles la grandeza en esta versión definitiva.

Un magnífico cómic de esos que Jeph Loeb sabe hacer cuando les dedica tiempo a sus historias y encuentra al dibujante perfecto para encargarse de ellas. Y, si aún necesitas más razones para no perdértelo, es el prólogo de la serie Ultimate Comics: X-Men que Panini ha estado publicando en la serie mensual durante los últimos meses.


contactarEdición impresa