Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ultimatum Requiem: X-Men & Fantastic Four Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Ultimatum Requiem: X-Men & Fantastic Four

Funeral por las víctimas del huracán Loeb

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 11/06/2010
Ultimatum Requiem: X-Men & Fantastic Four
Ultimatum Requiem: X-Men & Fantastic Four EEUU - 2010
Guionista:Aaron Coleite y Joe Pokaski
Dibujante:Ben Oliver y Robert Atkins
Editorial:Panini - 72 páginas - color Precio:4,20
PUNTUACION
2/5
Etiquetas: Ultimatum / X-Men / Marvel / Superhéroes /
Tras la hecatombe de Ultimatum, hombres-x y fantásticos honran a los compañeros que han perecido en el ataque final de Magneto a la humanidad.

El final de la saga Ultimatum perpetrada por Jeph Loeb dejó pendiente el análisis de las consecuencias del evento. Unos sucesos tan dramáticos con desencadenamiento tan brutal de personajes populares asesinados merecían algún tipo de reconocimiento posterior, un Requiem que por fortuna no escribe Loeb, sino Aaron Coleite en el caso de los X-Men y Joe Pokaski en el de los 4 Fantásticos.
Aunque ambos son una suerte de acólitos de Loeb en el mundo del cómic, sus breves etapas en Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four no provocan la frustración que sí se desprende de los guiones de su anfitrión. Por eso son capaces de darle un digno final, con la emotividad como eje del relato, a esas dos cabeceras que escribieron tras las etapas de Robert Kirkman y Mike Carey.

Hacía tiempo que ninguna de esas dos series representaba un claro éxito para la editorial. No es que se hubiesen hundido en la lista de ventas, pero su relevancia ya no era la de antaño, ni los autores asignados conseguían aportarle la frescura que requiere la línea Ultimate. Por eso Marvel aprovechó el desastre de Ultimatum para cancelarlas, utilizando como epílogo dos especiales Requiem, como también han hecho con la relanzada Ultimate Spider-Man.
Quedan huérfanos de serie por lo tanto los hombres-x y el cuarteto fantástico, aunque no van a desvanecerse completamente del Universo Ultimate que han revitalizado con Loeb como principal cerebro pensante.

Los hombres-x supervivientes tendrán algo que decir en la misteriosa Ultimate-X, mientras que será Ultimate Enemy el destino de los fantásticos. Incluso Spidey recogerá en su título a algunos personajes sin rumbo.

Para dibujar este Requiem se ha contratado a Ben Oliver y Robert Atkins, quienes cumplen con su función de darle un tono íntimo a un momento tan triste en la vida de los personajes.
Esperemos que el futuro les depare un destino más luminoso y mejor escrito que el de sus amigos caídos en combate.


contactarEdición impresa