Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bimbogami Ga! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Bimbogami Ga!

Ten mucho cuidado con la buena suerte...

Un artículo de Eva María Pastor - Introducido el 08/09/2012
Bimbogami Ga!
Bimbogami Ga! Japón - 2012
Guionista:Yoshiaki Sukeno
Dibujante:Yoshiaki Sukeno
Editorial:Editorial Ivrea - 192 páginas - bn Precio:8
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Bimbogami Ga! / Manga /

Si echasteis un vistazo al especial Mangas para leer este verano, el título de Bimbogami Ga! quizás os suene un poco; si no lo hicisteis, lo más probable es que este título no os diga nada por si solo, tal vez ni siquiera después de echarle un vistazo a la portada.

Nos encontramos ante la primera serialización de su autor Yoshiaki Sukeno, cuyos anteriores trabajos se resumen en unos pocos oneshots (por ejemplo, el que sentó la idea de esta obra y que podemos disfrutar en el primer volumen publicado por la editoral Ivrea), pero que nos sorprende con una obra ligera y divertida. Nuestra protagonista, Sakura Ichiko, es guapa, inteligente, despampanante, atlética y parece tener toda la buena suerte del mundo. Y por lo visto no es sólo que lo parezca, sino que la buena suerte que concentra y atrae ha generado un desequilibrio en la fortuna y los dioses han de reestablecer este equilibro, encargándole dicho trabajo a la Diosa de la Desgracia, nuestra bimbogami particular, Momiji.



Desde el momento en que ambas protagonistas coinciden se suceden toda clase de situaciones desternillantes, la una queriendo conservar su buena vida (¿quién puede culparla?) y la otra haciendo lo imposible para arrebatarle el exceso de energía positiva (siendo una diosa de la desgracia podéis imaginaros que no es tarea fácil). Además no son pocos los personajes que se nos van presentando, cada uno más extravagante que el anterior y que, a lo largo de los números de este manga, van engrosando las filas de ambos bandos.

Pero Bimbogami Ga! no sólo cuenta con un argumento divertido, sino que el dibujo acompaña perfectamente a la historia, con personajes estilizados que el autor no duda en deformar y caricaturizar en todo momento, llenando las páginas con toda clase de referencias y guiños que hacen aún más amena la lectura. A destacar también la cuidada edición de este manga, exacta a la japonesa, que contiene ilustraciones a color y entre cuyas viñetas se agradecen las notas de traducción que ayudan a que ningún detalle pase desapercibido.

Volved a echarle un vistazo a la portada y decidme si no os ha picado un poquillo la curiosidad. No me queda más que recomendaros nuevamente este título e incitaros a que descubráis por vosotros mismos uno de los mangas más divertidos, frescos y simpáticos que se vienen publicando en la actualidad.


contactarEdición impresa